REALEZA

Una cita en el quirófano: anuncian que el rey Juan Carlos se someterá a una operación de corazón

August 22, 2019 23:41

A la edad de 37 años, Juan Carlos se convirtió en el rey de España, aunque, luego de varias décadas de liderazgo, decidió cederle su puesto de soberano a su hijo, Felipe VI. En 2014, por lo tanto, se llevó a cabo el proceso de abdicación y, desde entonces, su sucesor asumió el poder.

Getty Images / Ideal Image

Pese a que continúa siendo el monarca emérito de la nación, Juan Carlos se fue distanciando, poco a poco, de sus responsabilidades para dejárselas, totalmente, a su hijo. En parte, este alejamiento se debió a varios problemas de salud que estaba atravesando el soberano español y, por lo tanto, decidió hacer un cambio drástico en su rutina para vivir más relajado.

Getty Images / Ideal Image

Sin embargo, su salud no parece haber mejorado, pues esta semana, se anunció que don Juan Carlos tendrá que ser sometido a una intervención quirúrgica este 24 de agosto, la cual se llevará a cabo en la clínica Quirón de Pozuelo de Alarcón. Fue en junio de este año que los médicos le recomendaron al monarca hacerse esta operación, aunque los detalles concretos de la cirugía todavía no han trascendido.

Getty Images / Ideal Image

Afortunadamente, esta patología no le ha impedido al rey emérito disfrutar de su verano ni desarrollar las actividades que ya tenía organizadas para esta temporada. Por ejemplo, Juan Carlos no sintió molestias de ningún tipo cuando participó en el Trofeo Almirante Rodríguez Toubes e, incluso, se proclamó vencedor de la competencia.

Getty Images / Ideal Image

Asimismo, pasó un momento agradable junto a la reina de España durante una visita privada a la academia que Rafael Nada posee en Manacor. Allí también los monarcas le dieron la bienvenida a su prometida, Xisca Perelló, quien está cada vez más cerca de su boda de ensueño.

Cabe recordar que esta no es la primera vez que Juan Carlos se somete a una operación de urgencia, pues ya se había sometido a una cirugía para que le extirpen varios carcinomas benignos que tenía sobre su rostro. Aunque la intervención le dejó secuelas grandes sobre la piel, su operación salió bien y continúo cumpliendo con sus responsabilidades al poco tiempo.

Getty Images / Ideal Image

No se sabe a ciencia cierta cuál es el problema que el monarca español está viviendo en estos momentos, pero se lo vio jovial y radiante durante todo el verano. Tal vez no sea nada grave, pero, sea lo que sea, su pueblo le manda todo su cariño y su apoyo para que se recupere pronto.