REALEZA

Presentadora británica se burló del príncipe George en TV en vivo por tomar clases de ballet

August 28, 2019 17:48

El príncipe George es el hijo mayor de los duques de Cambridge, sin embargo, a sus seis años de edad debemos admitir que es todo un hombrecito bastante elegante y refinado, no por nada es el hijo del príncipe William.

Getty Images / Ideal Image

Hace apenas unas semanas que Kate Middleton compartió unas divertidas fotografías de su pequeño, donde luce sonriente y muy pícaro. Con esto podemos comprobar que el tiempo pasa volando ya que apenas unos años George seguía siendo un tierno bebé incapaz de caminar por sí solo.

Getty Images / Ideal Image

El príncipe George baila ballet.

A diferencia de la mayoría de niños de su edad, el hobby favorito del príncipe George es el ballet, actividad que adora realizar, de acuerdo al testimonio de su propio padre, sin embargo, esta declaración pareció causarle mucha gracia a la presentadora del programa Good Morning America, Laura Spencer, quien decidió mofarse del pequeño niño con un desafortunado comentario al aire.

El príncipe William dice que George adora absolutamente hacer ballet. Tengo algo que decirte, príncipe William: a ver cuánto le dura.

Como era de esperarse, dicho discurso la volvió víctima de un repudio viral por parte de diversas personas a nivel mundial, pero especialmente por los miembros de la comunidad dancística internacional, quienes incluso organizaron protestas para declararse en contra de la manera tan sexista y retrógrada de expresarse de la conductora.

Tal como el coreógrafo y ganador de dos premios Emmy, Travis Wall, declaró en sus redes sociales:

Lara Spencer, tengo un mensaje para ti: despierta, estamos en 2019. Pon al día tu programa.

O el célebre actor de Star Trek, quien arremetió en Twitter:

Lara Spencer se ha burlado de que el príncipe George, de seis años, haga ballet. Algo que demuestra como la masculinidad tóxica puede extenderse de manera agresiva por parte de mujeres insensibles. Como mi tocayo, George, y como amante de la danza, estoy muy enfadado y decepcionado por sus palabras.

El furor fue tan grande que hasta se creó un hashtag con la leyenda #boysdancetoo (los niños también bailan), para reunir a cientos de bailarines en un baile masivo frente a las instalaciones de dicho programa. Se contó con la presencia de hasta 300 bailarines que, felices, le demostraron a Lara que la danza no tiene género.

Con el rabo entre las patas.

De modo que tanta presión y críticas a lo largo de todo el mundo motivaron a Lara a pedir una enorme disculpa pública por medio de su cuenta en instagram.

Mis sinceras disculpas por un insensible comentario que dejé caer ayer. Desde el ballet a cualquier cosa que alguien quiera explorar en la vida, te digo: ve a por ello. Creo absolutamente que todos debemos ser libres de perseguir nuestras pasiones. Ve, escala tu montaña y ama cada minuto de ello.

Definitivamente meterse con un inocente miembro de la realeza no es una buena idea y mucho menos si está respaldado por una rama del arte tan bella como lo es la danza, ¿estás de acuerdo?