NOTICIAS

España de luto: fallece el exvicepresidente de gobierno y sus allegados lo despiden en las redes

May 11, 2019 01:41

España se viste de luto en el día de hoy, 10 de mayo. El exsecretario del Partido Socialista Obrero y exvicepresidente de Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, falleció este viernes, a sus 67 años de edad, en el hospital Puerto de Hierro de Majadahonda, ubicado en Madrid.

El veterano político ingresó al hospital el miércoles por la tarde y su estado de salud era grave. Su estado empeoró el jueves por la mañana y los médicos aseguraron que Alfredo sufría los típicos síntomas de un infarto cerebral. La defunción se confirmó hoy pasadas las 15.30 horas.

Getty Images / Ideal Image

El mundo lamenta su fallecimiento.

Alfredo era un hombre de palabra y comprometido y amaba, muchísimo, servir a su país. Su fallecimiento dejó un vacío muy grande en los corazones de sus seguidores y colegas y muchos de ellos le dedicaron mensajes hermosos para recordarlo.

Conocí a Alfredo Pérez Rubalcaba el 17 de septiembre de 2013, tres días después de llegar a España como embajador de Estados Unidos. El país pasaba por un momento difícil pues una de las bases militares había sido atacada. Rubalcaba mostró compasión y compartió sus condolencias. Fue un gran político y un verdadero amigo de Estados Unidos. 

Las muestras de condolencias han llenado cada rincón de las redes sociales y todos los partidos del arco parlamentario, también, publicaron mensajes de despedida para recordar a Rubalcaba. La Casa Real, por supuesto, difundió un mensaje oficial luego de enterarse de la partida de Alfredo.

Entre algunos de los políticos que lo saludaron, se destacó el expresidente de Gobierno, Mariano Rajoy, quien le dedicó unas palabras de agradecimiento por haber sido una de las personalidades más destacadas de España.

Alfredo Rubalcaba abandonó este mundo de manera repentina, pero será recordado, por siempre, por todos sus familiares, amigos y colegas que lo consideran, todavía, un gran hombre.

¿Cómo actuar en casos de emergencia?

Sufrir un infarto es algo muy grave que debe ser tratado de inmediato. Según se informó en Medline Plus, muchas personas suelen esperar casi tres horas antes de llamar a emergencias y muchos de los pacientes suelen fallecer antes de llegar al hospital.

Billion Photos / Shutterstock.com

Si crees que alguien está teniendo un infarto, o algún tipo de problema grave de salud, debes actuar en seguida y debes hacer lo siguiente:

  • Intenta que la persona tome asiento y se calme
  • Aflójale todas las prendas apretadas
  • Pregúntale si toma algún medicamento para los dolores de pecho, como la nitroglicerina, y désela para que la tome.
  • Si el dolor no desaparece con el descanso o dentro de los 3 minutos de haber tomado el medicamento, llame a un médico de inmediato.
  • Si la persona perdió el conocimiento y no responde, llame al 911 (o su número de emergencia local) y comience a realizarle RCP

Jane Kelly / Shutterstock.com

Es importante que no abandone a la persona, a menos que sea para pedir ayuda. Asimismo, no le dé medicamentos al paciente si no han sido recetados por un médico y no espere a que los síntomas desaparezcan solos. Estos pasos podrían salvarle la vida a usted y a miles de personas.