NOTICIAS

Furor en Polonia: La estatua de "El Cristo Rey de Świebodzin" se usa para emitir señal de Internet

May 5, 2018 02:35

Al contrario de lo que mucha gente piensa, la estatua más alta de Jesucristo no es la del famoso Cristo Redentor de Rio de Janeiro en Brasil ni tampoco la del Cristo de la Concordia en Bolivia, específicamente en Cochabamba. Aún cuando muchos lo ignoren, la estatua más alta de Jesús de Nazaret se encuentra en Świebodzin, una pequeña ciudad de Polonia y mide 36 metros de altura.

Hasta hace poco, esta estatua no tenía tanta fama mundial como las otras, pero en un video publicado en YouTube por un usuario que filmó la estatua con un drone, desató una polémica que ya ha alcanzado notoriedad mundial. En el video, se observa que en medio de la corona de la estatua, hay unas antenas como las que se utilizan para telefonía e Internet. Lógicamente, esto ha ofendido a millones de creyentes en Polonia y alrededor del mundo.

He aquí el video en cuestión:

Quizá te interese: Construyó la réplica del Titanic con Lego más grande del mundo, y eso lo ayudó a manejar su autismo

Al pareer, las antenas proporcionan Internet a las aldeas cercanas, por lo que la parroquia local ha sido acusada de alquilar la cabeza de la estatua para instalar las antenas con fines comerciales. El Cristo Rey de Świebodzin, se encuentra en una colina, por lo que su altura total alcanza los 52 metros; lo cual hace que su estructura sea perfecta para la instalación de antenas de este tipo.

 

Sin embargo, todavía no se ha determinado con exactitud la propiedad de las antenas y quienes son los verdaderos responsables por sus instalación. Esto no ha evitado las acusaciones en medios de comunicación polacos y la fuerte controversia y polémica que se ha desatado debido a la molestia de millones de feligreses a nivel mundial.

¿Cuál es tu opinión: es esto ofensivo o es un buen uso, sin mala intención, para una estatua?

Fuente: Gizmodo

Quizá te interese: Según la NASA, un asteroide "potencialmente peligroso" pasará muy cerca de la Tierra