En Colombia: Secuestró a dos niños tras prometerles que los convertiría en estrellas del fútbol

Noticias

July 13, 2018 01:22 By Fabiosa

En Colombia, un hombre de presunto acento extranjero, llamado Jordi Ramírez, se salió con la suya y logró secuestrar a Alejandro (12 años) y Michele (13 años), dos jóvenes jugadores de fútbol.

Romrodphoto / Shutterstock.com

El hombre les prometió contratos con el Real Madrid y Barcelona, diciéndole a los jóvenes que eran talentosos y que les esperaba una carrera de fama y dinero en España. Todo era mentira y el hombre simplemente quería raptarlos para luego pedir un rescate.

Quizá te interese: Sufrió la picadura de dos garrapatas y las ignoró: Murió menos de un mes después

Wonderplay / Shutterstock.com

Jordi citó a los chicos a una casa, los encerró y luego le pidió rescate a sus padres. Lo que no se esperaba era al insospechado héroe de la historia: un abuelo de uno de los chicos. El abuelo no perdió tiempo apenas recibió la llamada en la que era extorsionado y junto a las autoridades, lograron capturar al delincuente cuando fingió que iba a entregarle el dinero al delicuente. Todo quedó grabado y he aquí un video con las interesantes imágenes de este hecho:

Al final, el falso empresario, de origen venezolano, fue capturado por la policía y ahora se enfrenta a una pena de hasta 50 años de prisión.

Hay que tener mucho cuidado con empresarios falsos que ofrecen cosas irreales. Y, además, es importante enseñarle a los niños, sobre todo si son talentosos en algún deporte, que le digan a cualquier persona que les ofrezca algo, que hable directamente con sus padres. Si se trata de un empresario legítimo, lo más probable es que hable primero con los representantes del chico, así que mucho cuidado.

Fuente: Primer Impacto / YouTube

Quizá te interese: Un maestro contó que su suegro había fallecido sin saber que una de sus alumnas haría lo más hermoso