NOTICIAS

¿Próximo terremoto en Chile? La verdad detrás de la leyenda de la aparición del pez remo

Date July 17, 2018 17:33

Desde los tiempo antiguos, las serpientes marinas han sido temidas por los seres humanos y han estado relacionadas a leyendas de todo tipo. Una leyenda muy conocida en Chile y otros países es la relacionada al Regalecus glesne, mejor conocido como pez remo.

Este pez vive en las profundidades marítimas y no es nada fácil encontrarlo, pues es un pez que habita en las profundidades marítimas. Sn embargo, en Iquique, Chile, una embarcación pesquera pescó recientemente un ejemplar de esta rara especie. Como otras serpientes marinas, la Regalecus glesne está relacionada a una extraña leyenda: cuando aparece, un terremoto podría estar golpeando las costas del país más cercano al lugar del hallazgo. El origen de esta creencia radica en que hay quienes afirman que este pez sale de las profundidades cuando percibe movimientos en la corteza terrestre previos a un gran terremoto.

Andrey VP / Shutterstock.com

Ya en otras ocasiones, el pez remo ha sido asociado a catástrofes. Por ejemplo, en 2011, en Fukushima, los japoneses afirmaron que días antes de la catástrofe por un terremoto y el posterior tsunami muchos pescadores se toparon con peces remo. Sin embargo, ¿qué tan cierta esta relación?

Quizá te interese: 3 efectivos remedios caseros para quitar los vellos sobre los labios con facilidad y sin riesgos

Pues los científicos coinciden en que no hay tal relación y que no hay ninguna base científica que la avale. Los avistamientos del pez remo cerca de la costa, se deben más bien a que esta serpiente no es muy buena nadadora y suele quedar atrapada en corrientes marinas.

De cualquier forma, muchos en Chile temen y esperan un potente terremoto por culpa del Regalecus glesne. Lo importante es conservar la calma, pues la aparición de este animal no guarda relación con los terremotos de acuerdo a los expertos en el tema. Fuerza Chile, no hay nada qué temer.

Fuente: MDZ, Publimetro

Quizá te interese: Test casero para elegir dieta y ejercicios según el tipo de cuerpo: "Modelo", "atlética" o "rellenita"