Mujer murió luego de que le cortaran la luz por deuda: Ella dependía de su tanque de oxígeno

Noticias

July 10, 2018 18:23 By Fabiosa

Una mujer internada en un hospicio murió horas después de que cortaran la luz de su casa en Nueva Jersey por una deuda. La mujer dependía de su tanque de oxígeno para vivir, el cual estaba conectado a la electricidad. 

Linda Daniels tenía 68 años y murió a causa de una falla al corazón. 

Eyewitness News ABC7NY / YouTube

La hija de Linda, Desiree, estaba con ella aquel día. 

Hacía mucho calor, tuve que colocar algunos paquetes con hielo a su lado, ella ni siquiera podía respirar.

Eyewitness News ABC7NY / YouTube

El oxígeno más importante para Linda era el que funcionaba a través de la electricidad, como no funcionaba usaron una pequeña reserva y cuando este se vació, llamaron a emergencias. 

Los paramédicos llegaron de inmediato con una unidad portable, antes de que esto sucediera, la familia intentó comunicarse con las oficinas encargadas de reconectar su luz para contarles lo sucedido. 

Un representante me pidió que dejara de llamar, que ya iban en camino a casa pero jamás llegaron.

Desiree también dijo que el equipo médico de su madre había sido registrado en las utilidades de la compañía. La electricidad la cortaron porque Linda no había hecho los pagos desde cuatro meses atrás. 

Quizá te interese: Ella llamó al 911 por sentir dolores muy fuertes, la operadora no la tomó en serio y ella falleció

La compañia de luz asegura que la mujer recibió la información sobre su deuda, y le advirtieron que de no pagar, pronto se terminaría la provición del servicio. 

Al no tener respuesta del cliente, le quitamos la luz. Ellos nunca nos notificaron de ninguna condición médica en el hogar. 

pongwit sanongboon / Shutterstock.com

La luz se reestableció al siguiente día de que Linda falleciera. 

Ella fue la matriarca de la familia, ella hacía que todo estuviera en orden y que todos los integrantes tuvieran un lugar especial. 

Desiree planea tomar acciones legales, pero por el momento está enfocada en darle el último adiós a su madre. 

BravoKiloVideo / Shutterstock.com

Esta historia nos hace ver dos perspectivas, la primera y más importante es notificar a todas las instituciones y compañías necesarias cuando alguien en casa padece un problema de salud que dependa de sus servicios, la segunda es encontrar soluciones para que las compañías puedan  reaccionar más rápido. 

Hay vidas que dependen de otros servicios, así que lo mejor es observar bien, estar alertas y tener a la mano un plan B en caso de que haya alguna falla. 

¡Descansa en paz, Linda!

Fuente: Abc7

Quizá te interese: NIña muere de apendicitis mientras dormía debido a negligencia médica