El hijo de Margarita 'La Diosa de la Cumbia' anunció muy alegre que se "graduó del cáncer"

Noticias

June 25, 2018 18:18 By Fabiosa

A principios del 2018, el hijo de Margarita 'La Diosa de la Cumbia', fue diagnosticado con cáncer en los testículos. Hasta el momento, ha recibido ya más de 20 quimioterapias y, recientemente, anunció que está libre de la enfermedad. 

Jonathan Alvear anunció a través de sus redes sociales que está sano y que venció al cáncer, él, con mucho humor, aseguró "graduarse del cáncer". 

Fueron más de 5 meses de batalla y para él y su familia esto ha sido un proceso muy duro pero lleno de lecciones, sobre todo una: aprendió a valorar la vida y a atesorar cada uno de los momentos. 

Esto fue lo que declaró:

Llega un momento en el que se nos presenta la oportunidad de aferrarse a la vida, uno nunca sabe lo fuerte que puedes llegar a ser hasta que no tienes opción.

Fue exactamente un 17 de enero de 2018 cuando recibió la terrible noticia de que padecía cáncer testicular. 

Estar en una situación como esta le enseñó que la vida está en todas esas pequeñas cosas que a veces no disfrutamos o no nos detenemos a mirar y apreciar. Jonathan hoy se considera un ser humano más pleno y feliz. 

Entre los agradecimientos que le dio a esta enfermedad, está el hecho de que conoció a mucha gente interesante y que se dio cuenta del cariño que le tienen, desde las enfermeras que lo cuidaron, hasta otros pacientes con los que convivió. 

Además de las quimioterapias, para el joven otra medicina importante fue el amor y el humor.

Quizá te interese: Por segunda ocasión, Leslie Stewart venció al cáncer, pero esta vez admite haber tenido la culpa

Con mucha gracia dijo:

El tratamiento me costó un huevo (literal), ¡pero aquí seguimos!

Las madres son las personas que cuando los hijos la pasamos mal, están más pendientes que nadie y por eso también le dedicó un conmovedor mensaje a Margarita:

Gracias por el abrazo fuerte de mi madre, porque no hay cosa más sincera en el mundo, gracias por el cariño de una mujer como María, que se mantuvo fuerte cuando yo no podía, gracias por esas noches en vela, y por mantener mi humor elevado.

Jonathan hoy quiere transmitir un mensaje a todos aquellos que padecen de cáncer y es que no se rindan, que no callen y que no piensen nunca que son culpables, pero eso sí, el hijo de la Diosa de la Cumbia asegura que todos somos responsables de lo que decidimos hacer con cada obstáculo que la vida nos ponga. 

¡Qué fortuna es cuando alguien le gana la batalla al cáncer! Con certeza, esta familia hoy está de fiesta. 

Fuente: Univision

Quizá te interese: Rebeca Jones harta de rumores, reveló la verdad sobre su cáncer y dio detalles de su salud