NOTICIAS

Siguen los sismos en Chile: un temblor de magnitud 5,1 sacudió 3 regiones al norte del país

April 26, 2019 00:39

Apenas el domingo pasado se registró un sismo de 5.2 grados que sacudió varias regiones de Chile cercanas a la capital, entre las que se encontraron O’Higgins, Maule, Ñube y Biobio, con epicentro a 24 kilómetros de Linares.

Ayer el país volvió a sacudirse dos veces. La primera fue por un sismo de 4.8 grados en la escala de Richter con epicentro cercano a la localidad de Quillagua, en Antofogasta que se registró en la madrugada y alcanzó a sentirse en localidades como Pozo Almonte y Pica.

Casi a las 3 de la tarde, se percibió un movimiento más fuerte que alcanzó los 5.1 grados, aunque según el Servicio Geológico de Estados Unidos, llegó a los 5.4 grados de magnitud y se sintió de nuevo en el norte del país.

Las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y de nuevo Antofogasta fueron las que más sintieron en temblor, que estuvo a punto de percibirse también en Bolivia y Perú con una menor intensidad y cuyo epicentro fue a 40 kilómetros de Ollagüe.

Afortunadamente y al igual que con el movimiento telúrico del domingo o el de la misma madrugada, no se registró ninguna clase de daño material, así como a personas, ni hubo interrupción alguna a los servicios de las regiones sacudidas por el sismo.

Varunyuuu / Shutterstock.com

Debido a su baja intensidad, tampoco se activaron las alertas de tsunami en las costas, por lo que los chilenos han podido continuar con sus actividades cotidianas con nada más que un susto.

Chan Y / Shutterstock.com

Aunque estos movimientos telúricos constantes han despertado la preocupación de algunos por la espera de un sismo de mayor intensidad, se piensa que la liberación de energía que se ha registrado con los temblores anteriores lo evite y permita que los habitantes del país no sufran ningún contratiempo mayor.