NOTICIAS

Supuesto exnovio de Sergio Basáñez confirma que es VIH positivo, y el actor ya declaró al respecto

July 18, 2018 17:45

Sergio Basáñez ha sido uno de los galanes más exitosos de la televisión mexicana. Cientos de mujeres derrocharon suspiros con su rol protagónico en la recordada telenovela Cuando seas mía, realizada en compañía de Silvia Navarro. Lo que pocos saben sobre el actor son detalles sobre su vida íntima, y es que desde hace tiempo se venía diciendo que Basáñez mantenía una relación sentimental con Carlos Esqueda, actor y político nativo de Jalisco, quien hace unos pocos días confesó que es portador del VIH.

En su momento, Esqueda causó gran polémica al declararse abiertamente homosexual y postularse para un cargo público, a pesar de que en sus redes sociales publicaba fotos en ropa interior y hasta desnudo. Así pues, de acuerdo con las afirmaciones del mismo político, él y Basáñez sí tuvieron un romance, a pesar de que el actor nunca lo confirmó ante los medios.

En marzo pasado lo conocí en las redes sociales; le mandé un mensaje y él me respondió, es un hombre maravilloso que jamás creí que me fuera a hacer caso.

Los rumores surgieron debido a varias fotografías en las que se le observaba juntos; sin embargo, ninguno de los dos quiso hacer declaraciones hasta que, finalmente, Esqueda confirmó que si estuvieron juntos, aunque el romance ya llegó a su fin.

Sí, todos los rumores que había en las redes en torno a mí y a Sergio eran ciertos; comenzamos a salir en marzo pasado, después de conocernos. Sólo unas semanas, pero fue un romance muy bonito; me decía palabras lindas, piropos y esas cosas, aunque en el fondo siempre supe que nunca iba a funcionar.

Quizá te interese: Gran noticia para la humanidad: Investigadores descubren una vacuna efectiva contra el VIH

De igual modo, Esqueda también confesó que debido a la manera en la que su relación culminó, él nunca tuvo la oportunidad de poder decirle a Basáñez que era portador del polémico y peligroso virus.

Terminamos por teléfono, cuando hasta él me había propuesto que viajará de nuevo a la Ciudad de México para que conociera a su mamá. He sido muy honesto, pero con Sergio me guardé que tengo VIH, pero siempre me protegí con él.

Así pues, los medios se han avocado a interrogar a Basáñez sobre las declaraciones que ha dado su expareja. Al término de la obra de teatro que protagoniza en la actualidad, los periodistas no dudaron en abordar al actor y querer saber sus impresiones sobre la delicada confesión de Esqueda. Sergio decidió dar la cara aunque no necesariamente contestar la pregunta.

No, yo no hablo de chismes, ¿alguna otra pregunta? Yo siempre he estado tranquilo y feliz, vivo con mi mamá y estoy muy contento.

Sin caer en provocaciones, el actor fue bastante tajante con los medios y les agradeció que se preocupasen por su vida, aunque la polémica que habían causado le resultaba bastante chistosa. Acto seguido, les volvió a dar las gracias, los bendijo y se fue, a pesar de que los insistentes periodistas no parecían querer darse por vencidos.

Todo parece indicar que a Basáñez no le hace nada de gracia el escándalo y prefiere seguir manteniendo temas tan delicados de su vida en total privacidad. En cualquiera de los casos, se espera que la salud del actor no se vea afectada por este susceptible acontecimiento.

Fuente: Publimetro, Mundo Hispánico

Quizá te interese: Famosos que se atrevieron a contarle al mundo que eran VIH positivo