Alan Tacher rompe en llanto al recordar a su padre en el primer Día del Padre que pasa sin él

Noticias

June 20, 2018 00:34 By Fabiosa

El amor constante e incondicional de un padre es uno de los sentimientos más hermosos que se le pueden transmitir a un hijo. Aquellos que han tenido la fortuna de tener un padre amoroso y dedicado, saben que cuando llega el momento de enfrentar su ausencia, su recuerdo deja un sabor agridulce en la boca que combina la dicha de haberlo tenido como padre con el dolor de haberlo perdido tan pronto. Ese es el caso del conductor de Despierta América, Alan Tacher, quien rompió en llanto en vivo en el marco de la celebración del Día del Padre.

Quizá te interese: Alan Tacher podría dejar "Despierta América" para conducir otro programa de ambiente familiar

Este es el primer día conmemorativo de los padres que Alan debe pasar sin el suyo, pues don Alejandro Tacher falleció hace ya 9 meses a la edad de 72 años. Desde el día de su fallecimiento, su hijo no ha dejado de recordarlo a través de diversas publicaciones en su cuenta personal de Instagram. De hecho, a una semana de su fallecimiento, su hijo pudo armarse de valor para dedicarle sus más sentidas palabras:

PAPI, mi CHIEF como te decía de cariño, hoy hace una semana que te fuiste, hoy hace una semana que perdí una parte de mi corazón, hoy hace una semana me di cuenta que mi protector de toda la vida se me había ido. Tengo tantas preguntas y muy pocas respuestas. ¿Por qué tan rápido? ¿Hubiéramos podido hacer más? ¿Por qué no te pude disfrutar más tiempo? ¿Quien me va a llamar todos los días para ver cómo estoy? Quiero pensar que estás en un mejor lugar . Quiero pensar que algún día nos volveremos a reír juntos. Quiero pensar que me cuidarás desde arriba. Me despierto todas las noches pensando que fue un mal sueño y que todavía estás aquí, que me vas a a hablar por teléfono como lo hacías todos los días para ver cómo estaba, que cuando fui a tu casa esta semana a ver tus cosas te ibas a a aparecer y darme un fuerte abrazo como siempre lo hacías, que iba a México y nos íbamos a comer a tu restaurante favorito, pero ese mal sueño era una triste realidad. Espero que el tiempo me vaya dando respuestas a todas esas preguntas. Espero que el tiempo me haga entender que estás en un mejor lugar. Espero que el tiempo me de la oportunidad de enseñarle a mis hijos y a mis nietos todo lo que tu me enseñaste. Sé que el dia que te fuiste antes de esa operación me dijiste "ya me voy y si no regreso voy tranquilo"... nunca regresaste. Así te voy a recordar; gracioso, divertido, ameno, encantador, el mejor padre del mundo, el mejor abuelo del mundo y el mejor mentor que pude tener. "Feliz el hijo que es el padre de su padre antes de su muerte, y pobre del hijo que aparece sólo en el funeral y no se despide un poco cada día". Gracias dios que mis hijos, mi @cristybernal Que tanto te amaba y yo nos pudimos despedir de ti. "Lo que un padre quiere oír al final de su vida es que su hijo está ahí", y ese es mi único consuelo que me queda papi, que al final estaba ahí abrazándote para decirte cuánto te quería y cuanto te voy a extrañar. Ojalá que este dolor no sea para siempre.

En esta ocasión, el programa previsto del espacio televisivo había dispuesto una sección para festejar a los padres en su día y decidieron pasar una selección de fotografías de Alan en compañía de su padre, lo que terminó por aflorarle los sentimientos al presentador, quien, con una voz quebrada, afirmó lo siguiente:

Me la pasaba muy bien, ¿sabes? Me divertía mucho con mi papá, era un papá muy presente, me hablaba todos los días a mí y a Mark y a mi otro hermano. La verdad el día que no te hablara mi papá, era extraño.

A lo largo del recordatorio que hicieron sobre Alejandro, Alan comentó un poco cómo había sido su infancia, su crianza y hasta contó algunas anécdotas de vivencias que compartió junto a su padre. Entre lágrimas y visiblemente quebrado, el presentador dejó entrever el amor tan infinito que sentía por su padre, a quien apodaba tiernamente “jefe”.

Por su parte, las compañeras de trabajo de Alan recordaron un momento puntual en el que Alejandro visitó a su hijo en el foro y conoció a todas las personas con las que compartía labores. De acuerdo con las palabras de su compañera, el padre de Alan se caracterizaba por una gran simpatía y una alegría que se le desbordaba por los poros, la misma que parecía compartir con el resto de su familia.

Si bien es cierto que perder a un padre es uno de los momentos más dolorosos y difíciles de superar en la vida, también hay que tener en cuenta que los recuerdos que quedan son inmensamente valiosos y son justamente ellos los que ayudan a los hijos a soportar la ausencia en el día a día. Alan parece haberlo entendido así y, aunque hace muy notoria la falta de su padre, también procura recordarlo con alegría y sabiendo que su progenitor le dedicó a él y a su familia lo mejor de sí mismo hasta el último momento.

Fuente: Despierta América / YouTube

Quizá te interese: Alan Tacher presume orgulloso la primera foto de su hijo recién nacido, Liam