NOTICIAS

El cielo vestirá de gala el 27 de julio para mostrarnos un legendario eclipse color rojizo

July 7, 2018 03:02

Si quieres ser parte del eclipse total más largo del siglo, deberás mantener los ojos bien abiertos, la noche del 27 de julio.

En los últimos años, el cielo nos ha brindado varios espectáculos naturales. Espectáculos en los que, los más atentos han sido premiados con maravillosos eclipses entre la luna y el sol, además de, una que otra luna roja o también llamada “Luna de Sangre”.

Si eres de las personas que disfruta con la variedad de regalos que nos ofrece la naturaleza, te recomendamos estar con los ojos bien abiertos el día 27 de julio de 2018.

Ese día, el cielo se vestirá de gala para brindarnos un asombroso eclipse lunar. Como también sabemos, la luna pasará a través de la sombra de la tierra y en ese punto asumirá un matiz rojizo bastante llamativo.

 

Quizá te interese: Hay que estar listos para el próximo eclipse solar, dicen que tendrá grandes repercusiones espirituales

 

El eclipse lunar más largo del siglo

De acuerdo con el sitio web “Business Insider”, este eclipse en particular durará más tiempo que los otros debido al hecho de que la luna pasará directamente a la parte más oscura de la sombra de la tierra. Dicha región es conocida como la “Umbra”, y permitirá que la luna tome su legendario brillo rojizo.

En total, el evento podría durar aproximadamente 1 hora y 43 minutos. Es de saber que, el eclipse total más largo del siglo pasado (a saber, los años 1901 a 2.000) ocurrió el 16 de julio del año 2000, y duró 1 hora y 47 minutos. Por ello, sin duda el 27 de julio tendremos a nuestra disposición una maravilla natural muy rara y exlusiva.

Cosas a tener en cuenta

El fenómeno sólo será visible para aquellos que se encuentren en el hemisferio oriental, incluyendo Europa, África, Asia, Australia y Nueva Zelanda.

Si la luna de sangre es increíblemente emocionante para cada uno de nosotros, imagina lo emocionados que han de estar todos esos aspirantes de astrónomos con respecto a este futuro acontecimiento. La alegría seguro no les cabe en el pecho.

Por la misma fecha, también se espera que el planeta Marte sea pueda presenciar a simple vista. Ya que el 31 de julio, Marte estará a "sólo” 35,8 millones millas de distancia de la tierra. Lo más cerca que han estado ambos planetas desde hace más de 15 años.

No te puedes perder este maravilloso acontecimiento que nos preparará el cielo del 27 de julio de 2018.

Fuente: Milenio

Quizá te interese: 5 Consejos para aprovechar al máximo las energías del eclipse lunar más largo del siglo XXI