NOTICIAS

Ellos treparon hasta un tercer piso para rescatar a un niño que colgaba de unas rejas ¡y lo salvaron!

June 6, 2018 19:03

La atemorizante escena de un niño colgado en las alturas conmovió al mundo. Afortunadamente, aparecieron unos héroes sin capa que le salvaron la vida.

Recientemente, un inoportuno episodio le ocurrió a un niño que se encontraba jugando en las proximidades de un balcón. Con su inocencia de niño, este pequeño no esperaba terminar colgando en la ventana de su apartamento y poner en peligro su vida.

Daniel Kalemasi / YouTube

El niño quedo colgado a varios metros de distancia del suelo a la altura de un tercer piso. Él se aferró a la vida apretando sus pequeñas manitos a las rejas de la ventana por donde salió.

En este preciso momento unos universitarios presenciaron el acto y decidieron hacer lo posible por salvar la vida del niño.

Daniel Kalemasi / YouTube

Al estilo del hombre araña, los jóvenes se armaron de valor y rescataron al niño que colgaba desde las alturas. Los valientes universitarios se quitaron sus zapatos y empezaron atrapar por las rejas de las ventanas del edificio hasta alcanzar a la pequeña víctima.

El niño quedó atrapado entre las rejas. Su cuerpo estaba por completo del lado de afuera del edificio, mientras que su cabeza quedó atrapada en la ventana; él empezó a pedir ayuda y con sus pequeñas manitos trató de agarrarse para no caer al vacío, aunque realmente lo que sostuvo su frágil cuerpo fue su cabeza.

Quizá te interese: Un hombre en Noruega arriesgó su vida por rescatar a un patito que se ahogaba en aguas congeladas

Mientras los jóvenes trepaban en búsqueda del niño, otros desde abajo presenciaron el momento y lo grabaron con sus teléfonos celulares.

De acuerdo con el diario Mail Online, los universitarios caminaban por una concurrida localidad de China cuando se toparon con la trágica escena de un niño colgado por su cabeza en la ventada de un piso 3. Sin pensar en su seguridad, ellos decidieron arriesgar su vida por salvar al pequeño en peligro.

Después de unos minutos trepando, los heroicos jóvenes alcanzaron el tercer piso y lograron sostener las piernas del pequeño para quitarle peso a su cabella y cuello, áreas que se lesionaron ligeramente debido a la presión ejercida por las rejas.

Justo en el momento que uno de los universitarios alcanzó al niño, fue el instante que el representante del pequeño se asomó y lo haló hacia adentro del apartamento. En ese momento, el niño pasó de arriesgar su vida a estar a salvo.

Daniel Kalemasi / YouTube

 

De inmediato, llegaron los paramédicos y evaluaron al pequeño. Tras unos minutos de revisión, constataron que no había sufrido ninguna lesión grave y estaba fuera de peligro. 

Hasta el momento, se desconoce las razones exactas que llevaron al niño sacar su cuerpo tras las rejas y aún no se sabe por qué estuvo sin supervisión de sus padres, hecho que casi termina en una tragedia.

Los padres deberían ser más cuidadosos. No van a tener tanta suerte la próxima vez”, expresó muy molesto uno de los vecinos que presenció el hecho.

Afortunadamente, estos valientes jóvenes se cruzaron cuando el niño corría peligro, de lo contrario la historia probablemente no hubiese tenido un buen final.

Uno de los vecinos publicó el video en Facebook y rápidamente se viralizó por todas las redes sociales. Con millones de visitas, la grabación de la escena conmocionó al mundo e incluso a raíz de eso han empezado a concientizar a los padres sobre lo importante que es la supervisión de los hijos y más a esa corta edad.

Daniel Kalemasi / YouTube

Evidentemente, el coraje de estos jóvenes los convirtió en héroes sin capa.

Fuente: Aweita

Quizá te interese: Estos marines corrieron con un niño sobre sus hombros. Cuando sepas el motivo, te conmoverás