NOTICIAS

¿Sergio Goyri desempleado? Telemundo lo habría sancionado por sus palabras contra Yalitza Aparicio

February 19, 2019 21:25

La sabiduría popular dice que el que las hace, las paga. Este ha sido el caso del actor Sergio Goyri, quien ahora afronta las consecuencias de sus declaraciones ofensivas acerca de Yalitza Aparicio en una cena con su prometida y un grupo de amigos.

Hace unos días, se hizo viral en redes sociales un video en el que se lo puede oír a Goyri haciendo comentarios racistas sobre Yalitza. No pasó mucho tiempo para que los admiradores de la oaxaqueña y otros internautas repudiaran fervientemente sus declaraciones, por lo que el actor tuvo que salir a dar la cara para pedir disculpas.

Quizá te interese: ¿Envidia o discriminación? Estas fueron las fuertes palabras que Yuri le dirigió a Yalitza Aparicio

Los que tampoco se demoraron en tomar cartas en el asunto fueron los ejecutivos de la cadena Telemundo, para la que trabaja Goyri. Al parecer, el actor fue suspendido indefinidamente y no sería tenido en cuenta para futuros proyectos dentro de la empresa.

Si bien todavía no ha habido una confirmación oficial, no sería la primera vez que Telemundo toma este tipo de medidas frente a actos discriminatorios de sus empleados. En el mundial de fútbol que se celebró en Rusia el año pasado, la cadena suspendió a dos relatores por burlarse de los rasgos físicos de la selección coreana.

Frente a estas fuertes declaraciones, Yalitza salió a defenderse y dijo que se sentía apenada por aquellos que seguían usando la palabra “india” de forma despreciativa. Además, la actriz se reivindicó como parte de una comunidad indígena y se mostró orgullosa de sus orígenes.

Embed from Getty Images

¿Qué opinas de la decisión de Telemundo? ¿Crees que las declaraciones de Sergio Goyri merecen esta sanción? Cuéntanos lo que piensas en los comentarios.

Quizá te interese: Yalitza Aparicio recorrió los festivales de cine del mundo entero y sorprendió con su gusto impecable