NOTICIAS

Tragedia en Bolivia: el choque de un autobús y un camión dejó un saldo de 24 muertos y 15 heridos

February 21, 2019 22:01

Los accidentes de carretera generan miles de muertes y heridos cada año y es importante tener mucho cuidado cuando vamos a conducir por estos caminos e, incluso, debemos prestar mucha atención a las maniobras de los demás conductores. 

En Bolivia, particularmente, este tipo de accidentes automovilísticos causan, cada año, unas 1.000 muertes y dejan un total de 40.000 heridos, según confirman datos oficiales. El pasado lunes ocurrió uno de estos choques y, lamentablemente, se cobró la vida de 24 pasajeros y dejó un total de 15 heridos.

Quizá te interese: En una carrera contra la muerte, estas estrellas fallecieron en accidentes automovilísticos

Choque fatal en Bolivia.

El impacto ocurrió durante la madrugada del lunes entre un autobús de pasajeros de la empresa Trans Inca y un camión en la carretera que une las ciudades de Oruro y Potosí, Bolivia.

El director de tránsito del departamento boliviano de Oruro, Víctor Hugo Lizarazu, reportó que las causas del accidente siguen en proceso de investigación, pero nos adelantó que la lluvia que había antes del impacto entre los vehículos puede ser un factor importante para poder comprender este desenlace tan trágico.

Por su parte, los medios de comunicación de Bolivia informaron que el incidente se produjo a alrededor de las 4 de la madrugada. El choque entre los vehículos fue frontal y en el autobús viajaban un total de 44 personas de las cuales 24 fallecieron tras el impacto. Otras 15 personas resultaron heridas, algunas de gravedad, y fueron trasladadas de inmediato a hospitales para ser tratadas.

Quizá te interese: Última hora: El príncipe Felipe de Inglaterra se volcó en un aparatoso accidente de tránsito

Esto ya había pasado.

Este accidente se produjo en la misma carretera en donde hace casi un mes, el pasado 19 de enero, fallecieron al menos 22 personas y otras 37 resultaron heridas tras un choque frontal de dos autobuses.

Aquel choque se presume que fue ocasionado por diversas razones, entre ellas, la poca visibilidad que había en la carretera, la lluvia que caía al momento del incidente y la invasión de un carril por parte de uno de los vehículos.

Es impresionante la cantidad de vidas que se suelen perder en este tipo de accidentes. Bolivia tuvo la mala suerte de pasar por dos accidentes de la misma índole en el mismo lugar, por lo que los directores de tránsito de este país deberían comenzar a implementar diversas medidas para que esto no vuelva a ocurrir y así prevenir futuros incidentes, ¿verdad?

Quizá te interese: La banda mexicana Miguel y Miguel, sufrió un accidente en carretera, todos los pasajeros resultaron heridos