Un sismo de magnitud 6,3 sacude con fuerza Bolivia y se ha llegado a sentir en países vecinos

Noticias

March 16, 2019 00:57 By Fabiosa

Latinoamérica vuelve a temblar y, en esta oportunidad, Bolivia resultó afectada. El día de hoy se reportó un fuerte movimiento telúrico afectó el país, cuya intensidad fue tan grande como para sentirse en otros países vecinos.

Andrey VP / Shutterstock.com

Quizá te interese: Fuerte temblor despierta a México: un sismo de magnitud 4 sacudió intensamente el sur del país

Bolivia comienza a temblar.

El sismo tuvo una magnitud de 6,3 según la escala Richter, considerado así un temblor bastante fuerte. Este movimiento sísmico se registró el viernes por la madrugada y, según el Servicio Geológico de Estados Unidos, tuvo una profundidad de 358 kilómetros.

Dicho movimiento telúrico tuvo lugar a 28 kilómetros al sur de Cliza, Ciudad de Cochabamba, en Bolivia, pero se ha reportado que su efecto sísmico llegó a sentirse en la Ciudad de La Paz, y en otros países como Chile y Perú también.

Belish / Shutterstock.com

Quizá te interese: Japón con espera de tsunami: los peces "premonitorios" del 2011 han aparecido muertos en el mar

Afortunadamente, no causó daños.

De momento, no se han registrado daños de infraestructura ni pérdidas materiales, como tampoco hubo registro de víctimas o heridos tras el temblor.

Tom Wang / Shutterstock.com

Si bien Bolivia no presenta movimientos telúricos con tanta frecuencia como México o Chile, siempre es importante mantenernos alertas ante estas eventualidades. Seguir las instrucciones de expertos y estar atentos a las noticias son factores cruciales para mantenernos a salvo.

Asimismo, es importante acudir inmediatamente a las zonas seguras de nuestras casas y tener siempre una mochila de emergencia preparada con alimentos, herramientas y equipo de primeros auxilios.

Quizá te interese: Más de 60 sismos fuertes se han registrado en varias regiones de México en las últimas 12 horas