Verónica Castro burló a la muerte y relata cómo apenas sobrevivió al desplome de un helicóptero

Noticias

August 21, 2018 23:10 By Fabiosa

La primera temporada de la serie de Netflix titulada 'La Casa de las Flores' fue todo un éxito, y entre la promoción que le se le dio en los medios de comunicación, Verónica Castro acudió a los foros de Ventaneando para relatar su experiencia al lado del productor, Manolo Caro.

En la producción audiovisual, Vero interpreta a Virginia de la Mora, una mujer jefa de familia que se refugia en la marihuana para escapar de sus problemas familiares, que ante la sociedad aparentan llevar una vida de ensueño y envidiable para cualquiera, pero que por dentro se está desmoronando.

La historia tiene enganchado al público, quienes no paran de elogiar el excelente trabajo que Verónica ha hecho, tras muchos años de carrera artística. 

Quizá te interese: Verónica Castro se "destrampa" en la nueva serie, pero asegura que no quiere llegar a la total decadencia

Pero lo que pocos saben es el tremendo esfuerzo y hasta los riesgos que se corren durante las grabaciones, mismas que Vero relató en el programa dirigido por Paty Chapoy, que comentó:

Trajeron un médico de Brasil para poderlo reconstruir, me pasó un coche encima del dedo y no te cuento lo de los helicópteros.   

Resulta que la actriz estuvo a punto de morir en el desplome de dos helicópteros, ocurrido el más grave en la Ciudad de México y que sin duda hubiera sido una tragedia. Así es como Vero relata la asombrosa experiencia:

El de México (en 1992), me dijeron que era del presidente Salinas en ese momento, no sé si era de él, pero sí quedó destruido... Así dejo yo destruídos los helicópteros.

Yo le estaba diciendo, oye esta cosa como que no levanta, estamos casi al ras de los árboles y me decía: 'No, sí levanta, sí levanta', me decía el muchacho que iba manejando.

Nos empezamos a caer, había un montón de árboles ahí donde está Virreyes. Empezaba a caer, pegábamos así con un árbol, pegábamos con el otro, pegábamos con el otro, con el otro. Fue talando todos los árboles... Se detuvo ahí, estábamos rodeados de los puros troncos de los árboles.

De repente empezaron a llegar muchos helicópteros, los Cóndores, llegaron tres helicópteros de no sé dónde, llegaron 20 patrullas, la Cruz Roja, la Cruz Verde.

Yo como podía también, salí por ahí. Entonces, subimos la montaña, ahí vamos subiendo la montaña.

El problema también era que hubiera una explosión porque se estaba regando toda la gasolina y realmente no podíamos salir porque estaba todo tapado por árboles, estábamos detenidos, todas las ventanas y todas las puertas con los árboles. Logramos romper un pedacito de una ventana y por ahí salir poco a poquito.

La verdad es que lo estoy contando, veo el helicóptero y no lo puedo yo creer. Estoy agradecida con la vida, con la suerte, con Dios.

Verónica es una excelente y dedicada actriz, le deseamos mucho éxito y esperemos tenga más cuidado, el mundo artístico no soportaría perder a una estrella como ella.

Fuente: Debate, Ventaneando / YouTube

Quizá te interese: Verónica Castro se confiesa con su público: Habla del gran amor de su vida y de su regreso a la TV