Por primera vez en 14 años, los Reyes de España pasarán su aniversario de bodas separados

Noticias

May 16, 2018 17:03 By Fabiosa

Los rumores de un colapso conyugal se hacen cada vez más fuertes y una nueva noticia acaba de avivar el fuego para los monarcas españoles.

La Reina Letizia viajará al Caribe el próximo 20 de mayo, visitando Haití y Santo Domingo para supervisar proyectos humanitarios. Se trata del tercer viaje de cooperación internacional durante su reinado, pero que hará sola, sin estar acompañada de su esposo, el Rey Felipe.

gettyimages

Como el viaje abarcará cuatro días, es decir, culminará el 24 de mayo, los monarcas estarán separados por primera vez en 14 años durante su aniversario de bodas.

Quizá te interese: La crisis matrimonial de los monarcas españoles: 8 desplantes de la Reina Letizia al Rey Felipe VI

Naturalmente este suceso se suma a la creciente ola de rumores de divorcio, pues a lo largo de los años han sido evidentes los problemas de pareja.

gettyimages

Según fuentes oficiales:

Era difícil encajar otras fechas, pues los monarcas tienen muchos compromisos, así que no hubo mas remedio que programar el viaje a República Dominicana del 20 al 24, pues el sábado 26 es la celebración del día de las FAS, acto al que Doña Letizia suele asistir con su esposo.

A pesar de la aclaración anterior, si hacemos un breve recuento de los aniversarios de boda de los reyes españoles es posible notar cómo se ha ido deteriorando la relación y convivencia entre ambos:

2017

La reina Letizia celebró junto a su marido y sus suegros, Don Juan Carlos y Doña Sofía, en la ceremonia de aniversario de la Fundación Reina Sofía y del Centro Alzhéimer Reina Sofía.

gettyimages

2016

Su décimo segundo aniversario fue bastante peculiar, pues ambos fueron a ver la final de la Copa del Rey.

2015

Este fue el primer aniversario de bodas como monarcas de España y lo festejaron en el juramento a la bandera de los nuevos guardias reales en el Palacio de El Pardo.

2014

gettyimages

Bodas de Aluminio de los reyes españoles, quienes pasaron el día visitando una exposición de arte en Toledo.

2013

Juntos recibieron a numerosas organizaciones en el Palacio de la Zarzuela, pero se dice que en ese año comenzó la crisis matrimonial pues la actitud de ambos era bastante fría y distante.

2012

Juntos visitaron Málaga para el proyecto de Cáritas financiado por la Fundación Hesperia. Esta ocasión es recordada con mucho cariño pues ambos no dejaban de mirarse tiernamente.

2011 y 2010

Al ser fin de semana en ambos casos, el matrimonio real lo pasó en la intimidad.

gettyimages

2009

Letizia y Felipe entregaron las becas de la Fundación Caja Madrid.

 2008

Viajaron a Girona por asuntos oficiales, pero en la noche celebraron en su hospedaje.

2007

La infanta acababa de nacer y por ello sus orgullosos padres celebraron su aniversario en privado.

2006

Inauguraron juntos el Colegio Público Dulce Chacón.

gettyimages

2005

Para su primer aniversario, Letizia estaba embarazada, por lo que la pareja de recién casados celebró en la intimidad su aniversario de bodas.

Les deseamos a los monarcas españoles mucha felicidad y prosperidad para su matrimonio que, aunque ha pasado por momentos complicados, se ha mantenido unido a lo largo del tiempo.

Fuente: El Mundo, Vanitatis

Quizá te interese: Estas son las consecuencias que tendría el posible divorcio entre la Reina Letizia y el Rey Felipe