NOTICIAS

Rebecca Jones anuncia que venció al cáncer, y relata su historia como la gran luchadora que es

September 3, 2018 16:19

Rebecca Jones finalmente reapareció en los escenarios para recibir un merecido premio por su trayectoria artística, pero también como un merecido homenaje a su lucha contra el cáncer.

La actriz de 60 años de edad fue galardonada por los productores de la obra de teatro "El Diario de Ana Frank", y visiblemente emocionada declaró:

Es significativo en estos momentos para mí que me hayan homenajeado en una obra con este tema, porque lo que entendí con mi enfermedad, el cáncer que tuve estos últimos seis meses que estuve batallando, es justo de lo que habla la obra, de no perder nunca la esperanza y de nunca perder lo que dice Ana en un momento dado, una meta, la meta de las metas es lo que nos mantiene vivos.

Cabe recordar que la actriz y también productora padeció cáncer de ovario en febrero de 2018. Había vuelto a la Ciudad de México con dolor abdominal agudo, algo que los médicos primero confundieron con colitis pero que, tras varios estudios, diagnosticaron como cáncer.

Quizá te interese: Rebecca Jones ganó la batalla contra el cáncer y revela las dificultades en su lucha

Fueron seis meses los que Rebecca tuvo que estar en tratamiento, alejada del medio artístico y soportando quimioterapias, pero además tuvo que someterse a cirugía para extirpar ambos ovarios, apéndice y la capa epitelial.

Así pues, Rebecca expresó:

Las personas que estamos atravesando por un momento así, debemos tomar la parte positiva de todo en la vida, porque cuando vienen las partes difíciles no nos podemos rendir y echarnos para atrás.

Por fortuna la actriz no abandonó el tratamiento y orgullosa pudo afirmar:

El cáncer ya no es sinónimo de muerte. Sí pensé en la muerte pero también en ese momento sentí mucha paz, dije, si me tiene que llevar Dios, pues ya viví rico.

Muchas felicidades a esta guerrera por demostrar siempre entereza y valentía ante las pruebas de la vida. Luchó como las grandes, y hoy por hoy, su familia, colegas, amigos y el público le reconocen no sólo su trayectoria, sino también la admirable lucha por su vida.

Fuente: Soy Carmín, Quien

Quizá te interese: Tras meses de ausencia, la actriz Rebecca Jones habla de su cáncer de ovario