NOTICIAS

“El Puma” cumplió 76 años y anunció su regreso a los escenarios tras haber estado a punto de morir

January 18, 2019 23:18

Luego de un año difícil, en el que tuvo que recuperarse de un trasplante doble de pulmón, El Puma inició este 2019 de cumpleaños y con muchos planes a la vista. 

El cantante, actor y productor venezolano cumplió el pasado 14 de enero 76 años y tiene muchas ganas de seguir trabajando. Durante la celebración de su cumpleaños que tuvo lugar en el restaurante Estefan Kitchen de Emilio Estefan en Miami, Florida, reveló que el próximo 10 de mayo de 2019 volverá a los escenarios y dará su primer concierto, luego del doble trasplante de pulmón al que fue sometido en 2017 debido a una fibrosis pulmonar.

Será en Miami y luego espero poder llevarlo al resto de países donde hice mi carrera.

Durante la celebración, El Puma se animó a cantar los temas Los amigos y No volveré, acompañado de un mariachi. Esta es la primera ocasión que canta después de su dolencia.  

Quizá te interese: “El Puma” ya anda sin respirador y con un excelente semblante; parece que al fin recuperó su salud

José Luis Rodríguez describió este cumpleaños como el más importante de su vida, ya que, de acuerdo con sus palabras, "se celebra a un moribundo que le han regalado 15 años de vida".

El cantante estuvo acompañado de su esposa, múltiples amigos, colegas e incluso sus médicos; en total había más de 50 invitados en el lugar. 

De acuerdo con el diario El País, Rodríguez lucía visiblemente emocionado y, al borde de las lágrimas, agradeció a las personas que lo apoyaron durante uno de los periodos más difíciles de su vida.

Hay tanta gente que ha orado por mí, que me ha apoyado, no tengo cómo agradecer.

Estoy llegando al oasis tras un terrible desierto.

Una enfermedad que casi le quita la vida.

Desde hace 17 años "El Puma" había luchado contra una enfermedad incurable llamada fibrosis pulmonar idiopática, la cual consiste en la cicatrización progresiva del tejido pulmonar, deteriorando poco a poco la respiración.

Para hacerle frente a esta enfermedad, el venezolano decidió realizarse un trasplante doble de pulmón el 17 de diciembre de 2017; era la única alternativa que le dieron los médicos para salvar su vida. Aunque su recuperación ha sido exitosa, aún le quedan meses de terapia y un régimen de medicamentos de por vida.

Quizá te interese: José Luis Rodríguez, "El Puma", está a salvo después de una operación muy delicada