Falleció a los 91 años la cantante peruana Carmencita Lara, considerada “la reina de las rockolas”

Noticias

September 20, 2018 18:58 By Fabiosa

Este miércoles, Perú amaneció de luto pues una de sus grandes cantantes dio el último adiós. Se trata de la reconocida cantante Julia Rosa Capristán García, mejor conocida como Carmencita Lara, quien, de acuerdo con el portal de noticias "Criollísimos", falleció el pasado martes por motivos que aún se desconocen a los 91 años.

La noticia fue confirmada por su hija, Rochi Lara, quien declaró al medio de comunicación antes mencionado lo siguiente: “Se fue tranquila, como si se sumiera en un profundo sueño”. Debido a la gran variedad de ritmos que interpretaba, como valses peruanos, polcas y huaynos, le valió ser considerada como la “Reina de las rockolas”, y los peruanos bien decían que su música era perfecta para "ahogar las penas".

Quizá te interese: Fallece Guillermo González Camarena Jr., hijo del mexicano que inventó la televisión a color

Lo que se sabe de su muerte.

En los últimos años se dio a conocer a través de sus familiares que la cantante padecía de hipertensión y su salud no parecía mejorar. En el 2015 sufrió un infarto cerebral y se especula que las secuelas de este problema pudieron ocasionar su muerte 3 años después.  

También se reportó que Carmencita tenía problemas de tipo neurológicos y que estaba imposibilitada de caminar desde el 2013. Todo esto, sumado a su avanzada edad, puede explicar que su cuerpo ya no aguantara más.

Su carrera.

Lara nació el 8 de octubre de 1926 y comenzó su carrera en el espectáculo a la corta edad de 15 años. Su marido, Víctor Lara, fue quien la bautizó con el nombre artístico que todos conocen y juntos llevaron su música a todo Perú. Su primera grabación y uno de sus más grandes éxitos es el tema Olvídala amigo.

Sin duda alguna, es una gran pérdida para Perú. Descanse en paz, Carmencita Lara. 

Fuente: Mundo Hispánico, Criollísimos, El Comercio

Quizá te interese: Después de una larga y prolífica carrera en el cine francés, fallece la actriz Stéphane Audran