Forense del accidente reveló que Lady Di murió por una herida diminuta, pero en el peor sitio

Noticias

April 11, 2019 17:20 By Fabiosa

Aquella noche del 31 de agosto de 1997, cuando la princesa Diana y su pareja Dodi Al Fayed, perdieron la vida, siempre ha estado llena de misterio. Se ha dicho que la exmujer del príncipe Carlos falleció debido a al acecho obsesivo de los paparazzis e incluso se ha incriminado a miembros de la realeza británica.

gettyimages / Ideal Image

Cuando pensamos que todas las explicaciones de su muerte estaban puestas sobre la mesa, surge otra. Pese a que ya pasaron más de 20 años desde su deceso, aquel accidente sigue bajo la lupa y un doctor británico, quien participa en investigaciones de atentados y siniestros en el Reino Unidos, contó que le pidieron revisar el caso de Diana de Gales.   

Getty Images / Ideal Image

En 2004, la policía le pidió al médico reconocido, Richard Sheperd, revisar si Diana, Dodi Al Fayed y el chofer, Trevor Rees-Jones, habían fallecido por causas naturales o había algo oculto. Cabe señalar que sólo sobrevivió el guardaespaldas de Fayed, Rees-Jones, el único que llevaba puesto el cinturón de seguridad.

gettyimages

 

En su libro Unnatural Cause, Sheperd señaló que, efectivamente, se trató de "un accidente trágico" y relata que Paul y de Fayed murieron inmediatamente, pero no Diana. Con el choque, Diana se precipitó hacia delante, pero como era más liviana que sus acompañantes sufrió menos heridas. Sin mencionar que estaba sentada detrás de  Rees-Jones, quien llevaba el cinturón puesto y se movió menos con el impacto.

Quizá te interese: Un documental reveló que la Reina prohibió que se mencionara el nombre de Diana en su funeral

Getty Images / Ideal Image

Una herida fatal.

De esta forma, el médico asegura que las heridas de Diana eran menores; sólo se rompió algunos huesos y sufrió una pequeña herida en el pecho, sin embargo esta fue fatal y la causante de su muerte. Dicha lesión estaba localizada en una vena de sus pulmones y era un rasguño minúsculo.

Sheperd cuenta que cuando la ambulancia llegó al lugar del incidente, la princesa parecía estable así que se enfocaron en atender a Rees-Jones, pero la vena de Diana seguía sangrando poco a poco.

gettyimages

Sheperd asegura que la herida de Lady Di era muy rara, tan es así que nunca ha visto otro caso similar en toda su trayectoria. El patólogo confiesa que si bien era muy pequeña, "estaba en el peor sitio" y fue la causante de la muerte de la princesa de Gales.

gettyimages

Fue en el camino al hospital que Diana comenzó a perder la conciencia y sufrió un paro cardiaco, cuando llegó a la institución médica detectaron la lesión e hicieron todo lo posible por salvarla, pero ya era demasiado tarde.

En conclusión, la muerte de la princesa del pueblo pudo haber sido evitada de distintas maneras, sin embargo, lamentablemente, el "hubiera" no existe y esos detalles, pequeños pero letales, la enviaron a la tumba.

Quizá te interese: El misterioso accidente en el que murió Diana de Gales: Muchas incógnitas y pocas respuestas