NOTICIAS

¿Se acabaron los rencores entre Letizia y Sofía? Las reinas cierran el año como las mejores amigas

December 29, 2018 00:10

A más de seis meses del escandaloso encontronazo entre la reina Letizia y su suegra, la ahora monarca emérita Sofía de Grecia, en las pasadas Pascuas, parece que las cosas en palacio han vuelto a su sitio y las dos mujeres han dejado atrás sus rencillas para cerrar el año en paz y armonía.

gettyimages

Letizia y Sofía no quieren seguir encabezando titulares.

Desde que Letizia Ortiz se convirtió en la prometida de Felipe VI una de sus mayores aliadas dentro de la familia real fue su suegra, la reina Sofía, quien luchó contra viento y marea para que su hijo se pudiera casar con la mujer que amaba.

Durante muchísimos años Letizia y Sofía fueron muy cercanas, y se les veía disfrutar la relación que mantenían, pero las circunstancias cambiaron y varios conflictos entre ellas, como el supuesto aborto de la experiodista, provocaron que su amistad se lacerara y una evidencia de ello fue la escena que protagonizaron ambas mujeres en Palma de Mallorca las pasadas Pascuas.

gettyimages

La desagradable disputa entre las reinas encabezó titulares durante un buen tiempo y Letizia se ganó muchísimas críticas por su actitud, por lo que la estrategia de ahí en adelante fue cambiar la imagen que se había generado de su relación y, sin lugar a duda, lo han logrado pues ahora todos piensan que son las mejores amigas nuevamente.

Quizá te interese: La más reciente osadía de Letizia: usó un sofisticado vestido poco apropiado para una reina

La justificación que palacio dio para el altercado de las reinas.

Poco después de la ola de críticas que se desató sobre Letizia, una fuente cercana a la reina declaró que en realidad nadie había comprendido lo que había ocurrido, pues ella solo estaba intentando impedir que un fotógrafo hiciera una foto para lucrar.

Doña Letizia no iba contra Sofía, sino contra un fotógrafo que pretendía captar una imagen fuera de las oficialmente pactadas para venderla. A la reina le molestó que trataran de hacer negocio con sus hijas y trató de impedirlo, pero se malentendió.

Letizia y Sofía tienen motivos de sobra para haber tenido la disputa, pero ambas han dejado lo ocurrido en el pasado y desde hace varios meses se les ha visto convivir pacíficamente y hasta han sido captadas muy felices y sonrientes juntas.

Sus paseos por Palma de Mallorca en las vacaciones de verano son un buen ejemplo de lo anterior, así como las fotos captadas durante el 40 aniversario de la Constitución española, en las cuales Letizia y Sofía se abrazan y besan afectuosamente.

No obstante, también es posible que las reinas solo estén fingiendo una buena relación ante la mirada pública para limpiar la imagen de la corona que últimamente se ha visto muy afectada. ¿Tú qué opinas al respeto? ¿Qué crees que en realidad esté pasando entre ellas?

Quizá te interese: Felipe y Letizia derrochan amor: ¿será un sentimiento sincero o una manera de guardar apariencias?