NOTICIAS

Decretan un día de duelo en Chile por la muerte del excelente músico Lucho Gatica, el Rey del Bolero

November 15, 2018 23:35

Hay personas que nacen para dejar su huella en el mundo y Lucho Gatica, más conocido como el Rey del Bolero, fue una de ellas. El legendario cantante y actor de origen chileno falleció el pasado 13 de noviembre de 2018 a sus 90 años de edad, pero su legado artístico nunca será olvidado.

Lucho Gatica, un hombre sin miedo a morir.

Luis Enrique Gatica Silva, más conocido como Lucho Gatica, fue uno de los más importantes exponentes de la música latinoamericana y especialmente del bolero. Él nació en Chile en el año 1928, pero fue su llegada a México la que lo ayudó a despegar su carrera musical.

Él fue el intérprete de famosos boleros de la década del cincuenta como Voy a apagar la luz, Contigo en la distancia o No me platiques más, muchos de los cuales luego fueron relanzados por el cantante Luis Miguel en los años noventa.

Además de 70 años de carrera musical, Lucho participó en numerosas películas, fungió como jurado en varios eventos de canto y composición y hasta mereció una estrella en el Corredor de la Fama. Tuvo una vida asombrosa y su legado es tan grande que en una ocasión él mismo reconoció que no tenía miedo a morir.

Yo no le tengo miedo a la muerte, soy muy feliz.

Quizá te interese: Otra gran pérdida para la música del mundo: Falleció la cantante soprano Montserrat Caballé

Homenajes a Lucho Gatica.

Como era de esperar, la muerte del Rey del Bolero no pasó inadvertida ante los ojos del mundo. Primeramente, su familia envió emotivos mensajes vía las redes sociales y en especial su hijo, el actor mexicano Luis Gatica.

Por otra parte, el propio gobierno chileno mediante su presidente Sebastián Piñera decretó un día de duelo nacional por la dolorosa pérdida. Algunos representantes de instituciones gubernamentales chilenas también se pronunciaron al respecto, como Andrés Chadwick.

Pasará mucho tiempo y aún las personas seguirán recordando y escuchando las bellas canciones que Lucho Gatica inmortalizó. Nos unimos a la tristeza de la familia y de todos sus admiradores. Que en paz descanse el Rey del Bolero.

Quizá te interese: Falleció un grande de la canción francesa del siglo XX, el querido cantante Charles Aznavour