NOTICIAS

La reina Letizia con el feminismo en alto: pide que haya más mujeres en la guardia de la Casa Real

September 28, 2018 20:06

En la actualidad, hay muchísimas mujeres que no se conforman con tener un papel anónimo en la sociedad. Las luchas del feminismo por obtener igualdad de derechos respecto a los hombres no son pocas, y la Reina Letizia es una de las defensoras de la causa.

gettyimages

De hecho, hace apenas unos días la Reina Letizia protagonizó un encuentro con las mujeres pertenecientes a la Guardia Civil de la Benemérita y no perdió la oportunidad de exhortarlas a que sigan creciendo y optando por puestos de mayor rango.

Letizia exhorta a las guardias civiles a seguir mejorando su situación.

El pasado 26 de septiembre de 2018, la reina Letizia estuvo presente en el acto de festejo por el aniversario 30 de la introducción de las féminas en la Guardia Civil en España. Ella reconoció que, a pesar de que es un gran avance, es necesario seguir esforzándose para tener mejores logros.

Aunque ya se puede decir que hay mujeres en la Guardia Civil, su representación es ínfima. De la totalidad de los miembros de esta institución militar que son alrededor de 75 mil, solamente hay unas 5526 mujeres, lo cual no supera el 7%.

En su reunión con estas mujeres, la Reina Letizia les pidió total franqueza y dijo “Contadme lo que queráis”. Las chicas aprovecharon la ocasión, para decirle que aún hay tres especialidades de la guardia en las que ninguna mujer ha logrado insertarse, debido a requerimientos físicos y a las dificultades de sobrellevar el trabajo y la vida de familia.

Quizá te interese: Sale a la luz la vida secreta de lujos y derroche que se dan los Reyes y las princesas de España

La Reina comenta que le gustaría ver más chicas en la Guardia Civil de la Casa Real.

Al escuchar todo lo que le contaron las féminas que forman parte actualmente de la Guardia Civil de España, Letizia les comentó que tenían que seguir esforzándose por ganar lugares de más jerarquía en estas fuerzas de seguridad del Estado.

Además, Letizia aseguró que ella cree que es necesario que haya más mujeres que formen parte del servicio de seguridad de la Casa Real. Así mismo afirmó que la tarea que queda por delante no es fácil “Queda mucho por hacer. Treinta años no son nada”.

Las otras féminas que estuvieron presentes en el encuentro, quienes también forman parte del gobierno, como Margarita Robles y Ana Botella, también se sumaron al planteamiento de Letizia, de que falta mucho por hacer, y que hay que aumentar la plantilla de féminas en la Guardia Civil y en el Ejército.

Como puedes ver, fue un encuentro para enaltecer a las féminas. No hay trabajos de hombres o de mujeres, cada cual debe desenvolverse en aquellas actividades que más feliz le haga. Si para algunas féminas la vida militar es un deseo, hay que seguir luchando por abrirse paso ¿Y tú, también compartes el criterio de la Reina?

Fuente: 20 Minutos

Quizá te interese: Ninguna Reina viste como ella: Los 7 looks más sensuales y arriesgados de la hermosa Letizia