NOTICIAS

Eugenio Derbez desató gran polémica en las redes sociales al defender a la caravana de migrantes

November 22, 2018 17:10

Eugenio Derbez es uno de los artistas mexicanos más seguido en las redes sociales y respetado por su talento como comediante y actor. Hace poco se publicó en Internet un vídeo donde él defiende la caravana de migrantes y generó opiniones divididas entre sus seguidores.

Eugenio Derbez se opone a la política antimigratoria de Trump.

La migración es un proceso que ha acompañado a los hombres desde su surgimiento como especie; sin embargo, la forma de enfrentarlo en las sociedades contemporáneas ha tenido sus particularidades en cada nación. Por ejemplo, actualmente Donald Trump, el presidente de Estados Unidos, busca establecer una política totalmente antimigratoria.

Desde que se dio a conocer la caravana de migrantes hondureños que se enrumbaba hacia los Estados Unidos, Donald Trump ha hecho todo lo que está en sus manos para evitar su llegada. Incluso, ha declarado que retirará la ayuda económica a las naciones que no impidieron el paso de dicha caravana.

Guatemala, Honduras y El Salvador no pudieron hacer el trabajo de impedir que las personas saliesen de su país y llegasen ilegalmente a los Estados Unidos. Ahora comenzaremos a reducir sustancialmente la ayuda extranjera masiva que se les da habitualmente.

Hace poco Eugenio Derbez, quien actualmente es residente norteamericano, se opuso a la forma en que Donald Trump ha enfrentado el tema de la caravana migrante. Él como inmigrante siente que estas personas merecen un respeto que no están recibiendo.

Creo que ha sido algo que ha usado Trump a su favor, de una manera terrible haciendo ver a esta pobre gente que viene huyendo de violencia, del crimen organizado, de la pobreza, de los malos gobiernos y que lo único que quieren es una mejor vida para sus hijos y para su familia y este hombre los está haciendo ver como criminales, “ahí vienen los criminales, ahí vienen los asaltantes, los violadores, hay que mandar al ejército para defender al país”… Habría que abrirles los brazos a toda esa gente que viene en busca de un poco de compasión, que vienen en busca de una mejor vida para sus hijos y que literalmente lo único que quieren es sobrevivir.

Quizá te interese: Alessandra Rosaldo reveló por qué estuvo a punto de romper con Eugenio Derbez

El público tiene opiniones divididas.

Como en todas las cuestiones políticas, los internautas mostraron tanto simpatía como molestia por las palabras que expresó Eugenio Derbez. Algunos piensan que verdaderamente los migrantes son una amenaza, mientras otros se sintieron identificados con el sentir del comediante.

Sin lugar a dudas, la opinión de Eugenio Derbez ha generado bastante controversia. La cuestión migratoria es un fenómeno muy complejo que requiere ser visto desde sus diferentes dimensiones para poder comprenderlo y trazar estrategias políticas que beneficien a los seres humanos. ¿Compartes la opinión de Eugenio Derbez o piensas que Trump está haciendo lo correcto?

Quizá te interese: Cher critica fuertemente la nueva política de Donald Trump que busca eliminar a los transgéneros