Los duques de Cambridge y Sussex envían un mensaje conjunto tras el ataque en Nueva Zelanda

Noticias

March 16, 2019 00:58 By Fabiosa

A tan solo unas horas del suceso, los duques de Cambridge y Sussex emitieron una carta en la que externaron su apoyo y más sinceras condolencias a la población de Nueva Zelanda como respuesta al ataque perpetrado en una mezquita de Christchurch.

Puedo escuchar esta imagen #Christchurch #ChristchurchMosqueAttack #ChristchurchShootings

— Duncan👁 (@Tony_Martial11) 15 de marzo de 2019

Conforme se dan a conocer más detalles del incidente en portales como The Guardian, diversas personalidades y políticos han expresado su apoyo, enviado oraciones y condenado los hechos del que ha sido descrito por la ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, como “uno de los días más oscuros de Nueva Zelanda”.

Quizá te interese: El gesto de Meghan Markle durante su visita en Nueva Zelanda que ha conmovido al mundo entero

El emotivo mensaje conjunto de Kate, William, Harry y Meghan, se está compartiendo activamente para mostrar solidaridad con los afectados por el suceso.

Un mensaje conjunto de William y Kate, Harry y Meghan, para la gente de Nueva Zelanda: #ChristchurchShootings #NewZealandShooting

Nuestros corazones están con las familias y amigos de las personas que perdieron la vida en el devastador ataque en Christchurch.

Hemos tenido la fortuna de pasar tiempo en Christchurch y hemos sentido el cálido, abierto y generoso espíritu que es el centro de esta gente notable.

Ninguna persona debería tener miedo jamás de ir a un lugar sagrado de oración.

Este ataque sin sentido es una ofensa para la gente de Christchurch y Nueva Zelanda, y la amplia comunidad musulmana. Es un asalto horroroso a una forma de vida que encarna la decencia, la comunidad y la amistad.

Sabemos que de esta devastación y profundo luto, la gente de Nueva Zelanda se unirá para mostrar que semejante mal nunca puede derrotar la compasión y tolerancia.

Enviamos nuestros pensamientos y oraciones a todos en Nueva Zelanda.

Kia Kaha.

— AvRoyal (@AvsRoyalSussex) 15 de marzo de 2019

De acuerdo con los últimos informes recibidos, hasta el momento se tiene registro de 49 víctimas fallecidas y otras 20 heridas.

#ACTUALIZACION: Elnúmero de muertos subió a 40 y al menos hay otros 20 heridos en el #TiroteoEnChristchurch de este viernes, confirmo la Primer Ministro de Nueva Zelanda JAcinda Arden.

— People's Daily, China (@PDChina) 15 de marzo de 2019

Quizá te interese: Cientos de niños se encuentran atrapados tras el colapso de una escuela de 3 pisos en Nigeria

Se ha dado a conocer a través de comunicados, que entre las víctimas de este fatídico acontecimiento se encuentran pakistaníes, turcos, indonesios, bangladesís, malasios y australianos.

DE ÚLTIMO MOMENTO: PM de Nueva ZElanda, Jacinda Ardern dice que hay 40 muertos en #ChristchurchShootings #Christchurch #ChristchurchMosqueAttack

Leer más: Read more @business: https://t.co/9eX8QnoJfC

— TicToc by Bloomberg (@tictoc) 15 de marzo de 2019

El ataque fue perpetrado por tres sujetos, de los cuales el mayor sospechoso, ya detenido, es un australiano de 28 años.

Es inimaginable el dolor por el que están pasando las víctimas del ataque y la conmoción por la que atraviesan tanto los neozelandeses, como el mundo entero en estos momentos de incertidumbre.

Tal es el testimonio de esta habitante de Christchurch quien fue testigo del ataque y ayudó a una de las víctimas:

En caso de que te lo hayas perdido: "Tengo 66 y nunca en mi vida pensé que viviría para ver algo como esto"

Un testigo cuenta cómo ayudó a un hombre herido a llamar a su esposa por teléfono durante el #TiroteoEnChristchurch en Nueva Zelanda.

— TicToc by Bloomberg (@tictoc) 15 de marzo de 2019

Es por esto que necesitan todo el apoyo, solidaridad, oraciones y resiliencia para que puedan salir de este trágico momento y esperar que vengan días mejores donde no se repitan actos tan terribles como el que sucedió en Christchurch.

Quizá te interese: El desgarrador luto de una madre orca que cargó el cuerpo de su cría sin vida durante días en el océano