Se revelan las primeras imágenes tras el incendio en Notre Dame y algunos creen que es un milagro

Noticias

April 16, 2019 18:57 By Fabiosa

Comenzó alrededor de las 6:30 de la tarde, hora de París, el incendio en la Catedral de Notre Dame que conmocionó al planeta mientras se veía en vivo cómo las llamas consumían uno de los mayores patrimonios históricos del mundo y símbolo inequívoco de identidad francesa.

Personalidades y líderes como Donald Trump y Angela Merkel no tardaron en enviar su apoyo por medio de Twitter, mientras los bomberos de la ciudad hacían todo lo posible para apaciguar el incendio y proteger las obras de arte dentro del recinto.

Después de cuatro horas, logró controlarse el incendio que destruyó la mayor parte del interior del edificio construido en 1260 y que estaba en trabajos de restauración cuando se produjo el evento que afortunadamente no dañó la estructura principal del edificio.

Una vez que fue posible ingresar de nuevo para evaluar los daños en el lugar, la primera imagen obtenida del interior de la catedral, en la que aún hay fuegos dispersos e incontables daños a las obras de arte en su interior, ha conmocionado al mundo entero e incluso para algunos creyentes ya ha sido considerada un 'milagro'.

En la fotografía es posible ver que entre el humo y los escombros que quedaron tras la devastación, la cruz blanca gigante al frente del recinto permaneció intacta al fuego y resplandece entre la oscuridad, por lo cual con su brillo ha reavivado las esperanzas tanto de creyentes, como de no creyentes, con la promesa de días mejores para la catedral.

Para los religiosos, esto es una señal positiva a pesar de todo y, para el resto de los franceses, es un claro indicativo para reconstruir uno de los emblemas más antiguos del país, el cual ha estado presente desde el siglo XII y ahora es uno de los monumentos más visitados del mundo.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, no tardó en afirmar que volverán a construir la catedral, pues ‘es lo que los franceses esperan de ellos, lo que la historia merece y su destino’, por lo que se recaudarán fondos para comenzar lo antes posible.

A pesar de la conmoción, la cruz brillando entre la oscuridad hace pensar tanto a creyentes como escépticos que es un buen augurio de que la emblemática catedral de Notre Dame volverá a erigirse más fuerte que nunca para seguir mirando la historia desde su isla y ser un símbolo permanente de la grandeza de su país.

Quizá te interese: París en estado de alerta: Un feroz incendio destruye gran parte de la majestuosa catedral de Notre Dame