¡Indignante! Maestra le tapó la boca con cinta a un alumno para enseñarle algo de disciplina

Noticias

April 17, 2019 18:53 By Fabiosa

Los malos tratos por parte del personal escolar en los colegios no son un mito y muchas veces pueden llegar a afectar a los alumnos de manera emocional y psicológica debido a comportamientos, discursos y acciones negativas. Desafortunadamente, en la mayoría de las veces se da por parte de los maestros y el siguiente caso es un ejemplo de ello.

wavebreakmedia / Shutterstock.com

Una profesora de estudios sociales en la Academia Southern Wake de Holly Springs ha sido escarmentada después de que puso cinta adhesiva transparente sobre la boca de un estudiante para obligarlo a poner atención en clase. ¿Qué clase de método retrógrada es ese?

Sin embargo, la maestra indicó que se trataba de una broma ya que presume de tener una gran relación con sus estudiantes, inclusive ha participado en los planes de disciplina de la escuela en años anteriores, aunque sí aceptó haber llegado demasiado lejos.

DarkBird / Shutterstock.com

Los padres del estudiante presentaron un reporte en la escuela y el director de la institución, David Thomas, dio solución inmediata asegurando que la situación ha sido tratada y que ningún otro estudiante ha reportado incidentes similares. De hecho, la maestra se encuentra en periodo de prueba por el resto del año escolar, aunque los alumnos hablan con la verdad y la defienden argumentando que es muy buena profesora.

VCoscaron / Shutterstock.com

Aunque pudiera parecer un acto inocente, es necesario prestar atención a llamadas de alerta como esa y otros signos sutiles que a la larga harán aparentes los efectos negativos de los profesores en la salud emocional de sus alumnos.

Suriyawut Suriya / Shutterstock.com

Cómo detectar a un maestro peyorativo:

  • Cuando los niños expresan mensajes negativos sobre sí mismos.
  • Cambios drásticos de humor.
  • Repentina personalidad retraida.
  • Evasión de la comunicación.
  • Atención disipiada de la realidad.

Luis Louro / Shutterstock.com

Si tu hijo presenta alguno o todas estas señales, es momento de hablar con él y preguntarle directamente si algo está sucediendo en el salón de clases. De modo que como padre, puedas presentarte con el maestro y discutir abiertamente lo que está sucediendo y así evitar que pase a mayores.


El material en este artículo solamente tiene fines informativos y no reemplaza el asesoramiento de un especialista certificado.