NOTICIAS

Caos en Ciudad de México: fuerte sismo de 4,7 despierta a los habitantes y activa protocolos

August 15, 2019 19:48

El 15 de agosto, los habitantes de la Ciudad de México se despertaron en medio del caos debido al sismo de magnitud 4.7 que se registró a las 6 de la mañana. Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno, informó a través de su cuenta de Twitter que la alerta sísmica no se encendió debido a la baja magnitud del terremoto.

Según el Servicio Sismológico Nacional, el epicentro del sismo se ubicó en Guerrero, a 35 kilómetros al sur del municipio de Ometepec, y tuvo 5 kilómetros de profundidad. Afortunadamente, no se registraron daños materiales.

Y mientras la alerta sísmica de la ciudad se quedó apagada, quien sí anunció el sismo fue la aplicación SkyAlertMx. Los ciudadanos se enteraron del temblor gracias que esta aplicación lanzó una alerta a todos los celulares.

Los internautas utilizaron las redes para burlarse del mal funcionamiento de la alerta sísmica y mostraron su indignación, ya que una aplicación informa mejor a los habitantes. Algunos usuarios de Twitter aprovecharon para mostrar su buen sentido del humor e intentaron eliminar el susto del sismo con un meme.

Los habitantes de la Ciudad de México temen que vuelva a azotar un sismo de gran magnitud, por ello, le exigen al gobierno que esté alerta y active la alarma sísmica cuando el menor temblor se presenta. En esta ocasión, el sismo de 4.7 fue muy leve y no ocasionó daños.