Sismo de magnitud 6,1 azotó tan fuerte a Panamá, que se sintió hasta su frontera con Costa Rica

Noticias

May 14, 2019 00:43 By Fabiosa

En la costa del  Océano Pacífico existe un área de 40.000 kilómetros que se ha denominado Anillo de Fuego, en esta zona que asemeja una herradura se desarrollan el 90% de los terremotos, también se encuentra una gran cantidad de volcanes y existe el riesgo constante de una erupción.

Panamá es uno de los países que se encuentra dentro del Anillo de Fuego y el domingo fue azotado por un sismo de magnitud 6.1, la cifra se dio a conocer de inmediato por el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) y también informó que el epicentro tuvo origen a 7 kilómetros de Plaza de Caisán.

El Sistema Nacional de Protección Civil de Panamá (Sinaproc) lanzó un comunicado para dar la información oficial, según el reporte la magnitud del sismo es de 6.3 y fue ocasionado por la falla tectónica de Paso Canoas, también informó que el epicentro se ubica a 12 kilómetros de Puerto Armuelles.

Hasta ahora sólo se habla de 5 heridos que ya están recibiendo la atención médica necesaria, hay daños en los inmuebles y establecimientos. A través de las redes sociales se difundieron videos para dar a conocer los daños que ocasionó el fuerte sismo.

Ante el riesgo de un tsunami por la magnitud del terremoto, el Sinaproc tranquilizó a la población y dijo que no existe la posibilidad de que ocurra este evento.

El terremoto ocurrió cerca de la frontera con Costa Rica y este país también se vio afectado, a través de Twitter circuló un video en donde se ve cómo la arena de la playa se empieza a fracturar. No se ha hablado de más daños.

Estamos a la espera de más información para conocer las cifras oficiales y los daños ocasionados por este sismo, esperamos que no haya aumentado el número de heridos y la ayuda llegue pronto a todos los que la necesitan.