NOTICIAS

Peligrosa tormenta de nieve azota EE.UU. en pleno otoño y ya ha cobrado varias víctimas fatales

November 13, 2019 22:47

Veranos insoportables, huracanes descomunales y tormentas fuera de temporada son solo algunas de las sorpresas que ha traído el clima conforme va volviéndose cada vez más severo alrededor del planeta.

Minerva Studio / Shutterstock.com

Para Estados Unidos en especial, el 2019 ha sido un año complicado, pues el país fue azotado por sequías, lluvias torrenciales, tornados, huracanes devastadores y ahora, una tormenta de nieve sorpresiva en pleno otoño que causó estragos en estados del noroeste, pero se extiende con rapidez por toda la nación.

Con temperaturas récord en Minnesota, Michigan y Denver para esta época del año, se espera la caída de al menos 30 centímetros de nieve en los estados del norte, con fríos extremos desde Chicago hasta Texas.


La tormenta fue tan feroz, que en unos pocos días ya ha causado incidentes en aeropuertos, se han cancelado vuelos y por si fuera poco, la nieve en los caminos provocó varios accidentes viales que, hasta el momento, han cobrado la vida de cuatro personas.

Según expertos y locales por igual, el clima tan severo de los últimos días es propio de enero y no de noviembre, como se está viviendo; sin embargo, Estados Unidos no es el único país en el que se viven los estragos del cambio climático, pues Venecia registró su peor inundación desde 1966.


Por desgracia, los desastres naturales suelen llegar de forma inesperada, por lo que es mejor permanecer atento para tomar precauciones cuanto antes y así, evitar tragedias que empeoren las condiciones desatadas por el clima adverso.