NOTICIAS

Hora de sacar los abrigos: segunda tormenta invernal azotará México en los próximos días

November 29, 2019 00:36

Con el final del año a la vuelta de la esquina, comienza a sentirse el ambiente festivo en el aire, pero también se acerca la época de algo que a muchos incomoda y que, por desgracia, también puede llegar a ser fatal: el frío.

El invierno todavía está a unas semanas de llegar, pero las bajas temperaturas se han adelantado con fuerza, pues los meteorólogos predicen una segunda tormenta invernal que llegará a México en los próximos días, acompañada del frente frío 19.

De acuerdo con los expertos, se esperan temperaturas de -5 a 0 grados Celsius en el norte, espacialmente para los estados de Baja California, Sonora, Durango y Chihuahua, pues es ahí donde se está originando el fenómeno que también podrá traer lluvias fuertes en dichas regiones e incluso, hay probabilidades de nieve y aguanieve en las sierras.

Además, se verán afectados con temperaturas de 0 a 5 grados Celsius las zonas montañosas de Coahuila, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, en donde, además, podría haber algunas lluvias aisladas.

Para el sur del país, se pronostica que la tormenta invernal lleve chubascos y tormentas eléctricas por las tardes a los estados de Guerrero, Campeche, Quintana Roo, Chiapas y Veracruz, en los cuales, no dejarán de gozar de temperaturas altas, que oscilarán entre 35 y 40 grados Celsius.

Aunque para la mayoría de los estados, el frío va a ser inevitable, con ropa abrigadora y aislante, una buena bebida caliente y la mejor compañía, las bajas temperaturas se volverán tan llevaderas, que el invierno pasará en un abrir y cerrar de ojos.