Accidentes y tragedias: Estas son las razones por las que el 15 de abril parece un día para la mala suerte

Noticias

April 17, 2019 17:14 By Fabiosa

Según algunas supersticiones reconocidas, existen días de mala suerte en los que es preferible no emprender acciones importantes. El más conocido de todos es el martes 13, una fecha en la que muchas personas prefieren no casarse o dar inicio a nuevos proyectos, solo por no tentar a la suerte.

Peppermint Joe / Shutterstock.com

Del mismo modo, existen fechas históricas que se han convertido en un sinónimo de mala fortuna, tal es el caso del 11 de septiembre, un día que quedó marcado como siniestro después del atentado contra las Torres Gemelas. Y ahora todo parece indicar que otro de esos días es el 15 de abril.

El incendio que consumió gran parte de la Catedral de Notre Dame pasó a la historia como uno de esos momentos trágicos en que un patrimonio universal se pierde para siempre borrando de un plumazo el testimonio del pasado. Por esta razón, el mundo volteó a ver este día en el calendario y descubrió que este no ha sido el primer hecho lamentable que ocurre en esta fecha. Además del incendio devastador en París, esta fecha nos recuerda otras tragedias:

1. El hundimiento del Titanic.

En su hora, el Titanic era considerado como un prodigio de ingeniería que jamás podría ser vencido por las fuerzas de la naturaleza. Sin embargo, se hundió el 15 de abril de 1912, en el quinto día de su viaje inaugural, tras ser chocado por un iceberg en las aguas del Océano Atlántico.

2. La maratón de Boston.

El 15 de abril de 2013, la tradicional maratón que se celebra cada año en esta ciudad estadounidense fue interrumpida por dos explosiones que cobraron la vida de tres de los atletas que participaban en el certamen y dejó más de 260 heridos.

3. La tragedia de Hillsborough.

Un partido de la semifinal de la copa de Inglaterra que se llevó a cabo el 15 de abril de 1989 en el estadio de Hillsborough tuvo un desenlace dramático cuando una avalancha humana ocasionó el fallecimiento de alrededor de 96 personas.

Quizá te interese: ¿Tocas madera para evitar la mala suerte? Te revelamos el origen de esta superstición

4. El avión de Pedro Infante.

El reconocido cantante mexicano se encontraba en el punto más alto de su carrera cuando un accidente aéreo acabó con su vida y con sus sueños el 15 de abril de 1957, conmocionando al país azteca y a toda Latinoamérica.

5. La catedral de Notre Dame.

La más reciente de estas situaciones dramáticas ocurrió el pasado lunes, cuando uno de los monumentos históricos más reconocidos en Europa y el mundo fue rápidamente consumido por las llamas.

Como era de esperarse, millones de personas manifestaron en redes sociales su gran pena por la pérdida de este valioso patrimonio arquitectónico y cultural:

Sin embargo, algunos usuarios también manifestaron su molestia por la gran atención que recibió este hecho, mientras otros problemas sociales siguen siendo ignorados:

Por lo pronto, la leyenda de la mala fortuna de esta fecha sigue creciendo. ¿Qué opinas al respecto?, ¿crees que realmente existen días que cargan con la mala fortuna a sus espaldas?

Quizá te interese: Así reaccionaron los famosos después del incendio en la Catedral de Notre Dame