NOTICIAS

El Papa Francisco tuvo que ser rescatado por los bomberos tras quedar atrapado en un ascensor

September 3, 2019 00:11

Es imposible no conocer al Papa Francisco, quien, hoy en día, es uno de los mayores representantes de la iglesia católica. Sin embargo, ha logrado hacerse realmente famoso en las redes sociales luego de convertirse en el protagonista de un video realmente curioso.

El 25 de marzo de este año, el Papa dio mucho de qué hablar cuando retiraba su mano, en ocasiones con brusquedad, para que sus fieles no pudieran besar su anillo. La filmación se volvió viral en segundos, aunque Su Santidad ya ha explicado que, con su gesto, buscaba proteger a sus seguidores de posibles enfermedades.

Aunque este suceso ya haya quedado en el pasado, el Papa Francisco sigue siendo noticia en los medios y no precisamente por ser el octavo soberano de la Ciudad del Vaticano. Se dio a conocer que Su Santidad habría llegado tarde a la tradicional oración dominical del Ángelus porque se habría quedado atorado en un ascensor del Vaticano.

Tengo que disculparme por llegar tarde. Estuve encerrado en un ascensor durante 25 minutos debido a un corte de energía, pero luego vinieron los bomberos (...) Un aplauso al servicio de bomberos.

El Pontífice permaneció dentro del elevador cerca de media hora, mientras esperaba a que los bomberos de la capital llegaran para rescatarlo. Aunque su situación fue realmente frustrante, Francisco llegó a la misa con una gran sonrisa y les explicó a todos sus fieles lo que había ocurrido. Desde luego, aprovechó la oportunidad para agradecerle al cuerpo de bomberos por su gran labor.

Pese a tener 82 años de edad, el Papa Francisco sigue siendo poseedor de una gran energía y vitalidad, que lo ayudaron a sobrellevar este percance con mucha tranquilidad. Lamentablemente, Su Santidad llegó siete minutos tarde al encuentro religioso, pero, aun así, fue recibido con gran ovación. Luego de dar las explicaciones pertinentes sobre su desventura, el Papa dio comienzo a la ceremonia, la cual se llevó a cabo sin mayores contratiempos.

¿Qué opinas sobre lo que le ocurrió al Papa Francisco? ¿Alguna vez estuviste en una situación similar?