Tras someterse a un doble trasplante de pulmón, "El Puma" confirma una gira mundial para celebrar

Noticias

March 13, 2019 17:00 By Fabiosa

José Luis “El Puma” Rodríguez es un cantante, actor y empresario venezolano que ha cautiva al mundo entero con su gran voz y su talento. Es muy querido en diversos países de Latinoamérica, pero no todos saben que detrás de su éxito y su gran sonrisa, se esconde una realidad más triste de la que imaginamos.

“El Puma” ya tiene 76 años de edad y, desde hace 10 años, viene luchando contra una condición terrible que lo tiene muy delicado de salud. En 2007, el cantante fue diagnosticado con fibromatosis pulmonar, una enfermedad incurable que disminuye la capacidad pulmonar del artista.

En 2017, luego de varios meses de espera, el cantante logró dar con un donante que fuese compatible con él y fue sometido a una operación de trasplante de pulmón que le dio una segunda oportunidad en la vida. El cantante venezolano no puede estar más contento con la noticia y se dio el lujo de anunciar que se vienen nuevos proyectos para festejar esta segunda oportunidad junto a sus más allegados.

Quizá te interese: Tras volver a la vida, "El Puma" volvió a cantar en vivo sobre un escenario por una causa noble

El Puma anuncia nueva gira.

Luego de estar al borde de la muerte, el cantante venezolano afirma que quiere pasar un tiempo más sobre el escenario. Tras muchos años hospitalizado y bajo tratamientos intensivos, “El Puma” reconoció que perdió mucho tiempo y ahora quiere aprovecharlo al máximo.

Según una nota publicada por Debate, José Luis quiere disfrutar de sus fans y su familia lo más que pueda y solo podrá lograrlo actuando y realizando lo que más lo hace feliz. Para esto, el cantante anunció que está preparando una gira por toda América Latina y Europa y afirmó que tendrá fecha para el 11 de mayo de este año.

La gira lleva el nombre de “Agradecimiento Tour” y será el primer gran concierto que el cantante llevará a cabo luego de que se realizara el doble trasplante de pulmón. Dicho tour representa haber pasado de la oscuridad a la luz y significa, además, aprovechar el regalo milagroso de la vida que le ha dado el donante que lo ayudó a salir de un momento crítico.

Quizá te interese: "Como padre, no vales la pena": Lilibeth Morillo arremete públicamente contra su papá, El Puma

Ya había cantado estando enfermo.

A pesar de sus problemas respiratorios, el cantante se negaba a dejar los escenarios e impartía diversos shows sin importar las condiciones en las que estuviera. En más de una ocasión, por ejemplo, se lo ha visto a José Luis cantando sobre un escenario con ayuda de una cánula de oxígeno.

Pero ahora luce mucho mejor.

No obstante, José Luis luce muchísimo mejor e incluso mucho más animado que años anteriores. A pesar de sus 76 años y de sufrir problemas pulmonares, “El Puma” llegó a participar en uno de los eventos más conmemorativos del año: Venezuela Aid Live. Este concierto fue el primero que realizó luego de su trasplante, pero el cantante salió decidido a representar a su país y a luchar contra el gobierno de Nicolás Maduro.

José Luis es consciente de que su estado no es el óptimo, pero tampoco desea desperdiciar su vida cuando todavía tiene mucho que ofrecer. Ama lo que hace y está dispuesto a seguir sobre el escenario hasta agotar su último aliento. Su determinación ha inspirado a muchos y le deseamos mucha suerte en sus próximos proyectos. ¿Qué opinas de la condición de “El Puma”? ¿Sabías que padecía de esta enfermedad que casi acaba con su vida?

Quizá te interese: Esposa del El Puma le responde a Lilibeth Morillo, quien acusó al artista de ser un mal padre