NOTICIAS

Sigue el clima infernal para Europa: pronostican altas temperaturas de hasta 40°C en España

August 7, 2019 19:14

Hace unos días, una onda de calor golpeó gran parte de Europa, ocasionando incluso algunas pérdidas humanas. La situación fue tan intensa, que los habitantes de algunas ciudades denominaron la sensación térmica como "infernal", mientras que intentaban protegerse.

Nicolas Economou / Shutterstock.com

En Alemania, por ejemplo, se dio a conocer que una carretera ubicada en el centro del país comenzó a derretirse por el calor tan intenso. Para darnos una idea de la intensidad del clima, la temperatura alcanzó los 38ºC en la localidad de Coschen, cerca de la frontera con Polonia.

vulcano / Shutterstock.com

Pero al parecer el calor aún está lejos de bajar. De acuerdo con la Agencia Estatal Meteorológica (AEMET), se espera que al menos una docena de provincias del este peninsular de España lleguen a los 40ºC.

Estas son las ciudades que están bajo alerta amarilla por el calor: Almería, Granada, Albacete, Tarragona, Alicante, Valencia, Ibiza y Formentera, Mallorca y Menorca; que ascenderán a naranja en Málaga y Murcia.

Dafinch /Shutterstock.com

Una España dividida.

No obstante, el clima intenso dará una tregua durante algunos días, pues se estima que este miércoles no se alcancen ni los 30ºC. ¿El motivo? Según el AEMET se deberá a la entrada de aire fresco del Atlántico, pero esto no es para celebrar pues dividirá a España en dos: mientras que el interior de la península vivirá temperaturas "bajas", como ya mencionamos anteriormente, el Mediterráneo, el este y sudeste del país estará "ardiendo".

Es importante tomar las precauciones necesarias para evitar complicaciones de salud. Evita salir de casa durante las horas de calor más intensas (entre las 12 AM y las 6 PM), reduce la actividad física, permanece en espacios ventilados, mantén los alimentos en el refrigerador, no dejes a niños pequeños a adultos dentro de un automóvil y recuerda hidratarte constantemente.