NOTICIAS

Madre de donante le exige una disculpa a Vicente Fernández por rechazar un órgano por homofobia

May 11, 2019 01:59

Luego de desatar la controversia al decir que no aceptó un trasplante por desconocer si el donador sería homosexual o adicto a ciertas sustancias, muchas personas se han volcado en contra de Vicente Fernández y el caso más reciente, fue de Jenni Barraza, madre de una donadora.

Lamentablemente, Jenni perdió a su pequeña, pero reunió el valor suficiente junto a su esposo, para darle un último adiós a su hija luego de confirmar que tenía muerte cerebral y aceptar que sus órganos se donaran a otros tres pequeños que fueron salvados gracias a ella.

Su publicación en Facebook se volvió viral e incluso llegó a los medios de comunicación donde se compartió su historia de valentía y resiliencia que a unos meses continúa tras enterarse de los comentarios que hizo Vicente Fernández cuando rechazó la donación.

En una carta que escribió especialmente dirigida al cantante, le expresa su molestia por haberle faltado el respeto al donador insinuado hechos que no tenía forma de comprobar y sin tomar en cuenta que se trataba de una persona querida, con una familia y que estaba dispuesta a regalar vida para otros, además de recalcar algunos factores sobre la donación de órganos en México, y su disgusto por la reacción de Gustavo Adolfo infante, el periodista que entrevistaba a Fernández cuando dio las declaraciones tan controversiales.

Carta vicente Fernandez

#DePrimeraMano
Vicente Fernandez
De Primera Mano
Gustavo Adolfo Infante TV

Señor Vicente Fernandez, 
El día de hoy leí su más reciente nota periodística en las redes sociales. Evidentemente es usted una figura que sin importar lo que haga, hará noticia y atraerá atención. Eso se logra indiscutiblemente con el talento que tiene y su innegable trayectoria. Debe usted saber que esto conlleva la gran responsabilidad de influenciar e impactar para bien o para mal con sus declaraciones.

No me haga comenzar con su homofobia, el motivo de esta carta es por la falta gravísima e indignante de respeto que usted deliberadamente externó hacia las personas que donan vida. Se lo digo otra vez, REGALAN VIDA.
Solo para su información, en México, el país donde usted dice que tanto respeta a su gente, hay mas de 20,000 personas en lista de espera de un órgano, el 20% de esta lista son niños. Probablemente alrededor de 15 a 20 personas mueren diariamente esperando una oportunidad como la que usted desperdició. Con la mano en la cintura, lujo de burla y desprecio, rechazó. No contento con eso, lo promulga en los medios, ha de estar muy orgulloso de lo que hizo. ¿Quiere un aplauso el señor?
Le sigo contando, las personas que son trasplantadas han esperado años para recibir esa noticia, esa oportunidad, que usted al tronar los dedos recibió. ¡¡¡¡¡¡2 días!!!! Esos sí son privilegios y no tonterías. 

No solo es usted un malagradecido, usted se atrevió a llamar "cabrón" a alguien que falleció y que probablemente su última voluntad fue donar sus órganos para salvar vidas. ¿No se le ocurre que ese "cabrón" tiene familia?, ¿que hay una esposa o una madre destrozada por su muerte? Para usted era un drogadicto desechable. Además utilizó la palabra homosexual como despectivo, (si entramos en ese detalle, de verdad no acabamos) a usted se le hizo mas fácil pensar que quien le dona vida no es merecedor de trascender en el cuerpo de Don Vicente Fernandez. Qué poquito amor al prójimo, que nulo respeto, qué hipócrita. Debe usted pagar millonadas por conservar su salud, qué extraño que nadie le haya explicado cómo funciona un trasplante. Tal vez le hubieran evitado exhibir lo insensible e ignorante que es, ¿por qué no se limita a cantar? A muchos les gusta. A esos a los que les gusta, a ese público se debe usted.

Le quiero exigir que se disculpe, si es que le queda algo de vergüenza, y es muy "hombrecito" tenga respeto por los pacientes que esperan un órgano, (ya le dije, no un día ni dos. A-ÑOS!) por los pacientes que fallecen en la espera de un órgano (pues es que de tanto esperar...), por sus familias, por los cabrones y cabronas que fallecen y donan sus órganos, por los pacientes trasplantados que honran la vida de quienes les dieron vida, por los médicos que son verdaderas eminencias realizando este tipo de operaciones, por enfermeros, enfermeras y todo el personal de salud, fundaciones y asociaciones, gente altruista, activistas, y en general a la población donadora y comprometida, que buscamos difundir la cultura de donación de órganos y tejidos y vamos luchando en contra de la corriente que es precisamente gente como usted señor Vicente Fernandez.
También le invito a que se informe o al menos no divulgue desinformación
Muy atentamente
Jennifer Arias Barraza, orgullosa mamá de Alondra

Y a ti Gustavo Infante ¿Te dió mucha risa o solo eres un lame...botas?

Al poco tiempo, Infante expresó que su reacción no pretendía ofender a nadie y que entiende la respuesta de Fernández, pues es un hombre de casi 90 años que pertenece a una generación más estricta, donde la apertura, tolerancia e inclusión no formaban parte de las costumbres de su tiempo, por lo que, aunque no lo defiende, comprende su punto de vista.

Por su parte, el hijo mayor del intérprete, Vicente Fernández Jr. también aclaró que su padre no es homofóbico ni pretendía faltarle el respeto a nadie y simplemente no logró hacerse a la idea de compartir la cama con su esposa por las noches si llevaba una parte de otra persona, lo cual es parte de los ideales que se formó por la época en la que creció.

Viendo ambas caras de la moneda, son comprensibles las opiniones tanto de Fernández, como de Jenni Barraza y a pesar de que no hay forma de saber quién tiene la razón, es más que obvio que el cantante debería tener más cuidado de ahora en adelante con sus comentarios, pues ya vivimos otros tiempos y aunque no quiera reconocerlo, las cosas han cambiado y seguirán haciéndolo.