NOTICIAS

Kolinda Grabar-Kitarovic, la querida presidenta croata, tiene un "lado oscuro" que no todos conocen

July 18, 2018 16:57

En la Copa Mundial de Rusia 2018, Croacia fue una muy inesperada finalista y la presidenta de este país, Kolinda Grabar-Kitarovic, fue una todavía más inesperada protagonista de la Copa. Fue muy reconocida por toda la prensa mundial por el hecho de que ella misma pagó sus pasajes, viajó en un vuelo regular, se vistió con la camiseta de su selección (y no en traje como los otros mandatarios de la zona VIP) y, además, su viaje al Mundial contó como vacaciones personales, por lo que no percibió salario durante estos días. Todas estas cosas, muy correctas, además de su pasión y efusividad por el fútbol, la hicieron ganarse el corazón del mundo entero.

Sin embargo, la prensa internacional ha estado revelando algunas cosas sobre la presidenta croata que, seguramente, desencantarían a más de uno. En primer lugar, la presidenta de Croacia tiene una postura nada popular afuera de su país, que es la de apoyar la construcción de vallas en las fronteras para evitar la entrada ilegal de inmigrantes, idea muy similar al muro que proponer Donald Trump en la frontera sur de los Estados Unidos.

gettyimages

Quizá te interese: Kolinda Grabar-Kitarovic, la presidenta de Croacia que se ganó el corazón del mundo en Rusia 2018

Y justamente en los Estados Unidos, en el 2010, Kolinda se vio envuelta en fuertes críticas luego de que su esposo, Jakov Kitarovic, usara el vehículo oficial de la embajada de Croacia en ese país para sus diligencias personales. En aquel entonces, Grabar era la embajadora croata en EE.UU. Cabe destacar que Kolinda, como siempre muy correcta, pagó ella misma los gastos incurridos.

Además, a Kolinda se le acusa de haberse fotografiado junto a banderas ustachas, un grupo de tintes racistas con un oscuro pasado relacionado a los nazis. Sin embargo, hay que destacar que Kolinda es sumamente popular en su país y, aunque muchas de sus ideas y políticas no suenen muy bien en otros lugares del mundo, en Croacia parecieran tener muy buena aceptación.

gettyimages

Al final del día, la política es así y aunque Kolinda no sea la presidenta perfecta que muchos creían, sigue siendo una primer mandatario que con su carisma se ganó al mundo y dejó en alto el nombre de Croacia y del género femenino en todas partes.

Fuente: Noticia Al Día

Quizá te interese: Bisabuela de 64 años fue liberada de prisión luego de 11 años de un injusto encarcelamiento