"La casa de las flores": La nueva telenovela mexicana de Netflix de la que todos están hablando

Noticias

August 15, 2018 22:23 By Fabiosa

Desde hace algún tiempo, el género televisivo de las telenovelas latinas, en específico aquellas mexicanas, parecía estar quedándose en el pasado. Las nuevas generaciones, más enfocadas hacia las series y las plataformas digitales como Netflix y YouTube, parecían estar dejando cada vez más en el pasado a este importante género melodramático. Pero la empresa Netflix parece tener toda la intención de renovar y revolucionar el concepto de la telenovela mexicana con su nueva producción, "La casa de las flores", una telenovela que ha sido recientemente lanzada en esta popular plataforma.

La telenovela trata sobre la familia De la Mora y los dramas relacionados a su negocio familiar de comercio de flores. El drama comienza cuando Roberta, la amante del jefe de la familia, se suicida en medio de una fiesta y desde esta situación, una serie de eventos fortuitos, conflictivos y, a veces, hasta graciosos, hacen que la producción mantenga a todos pegados en sus asientos en los 30 minutos (más o menos) que dura cada capítulo.

Entre el reparto de "todos estrellas", hay actores y actrices de la talla de Verónica Castro, Cecilia Suárez, Aislinn Derbez, Sheryl Rubio, Darío Yazbek, Juan Pablo Medina, entre muchos otros. Todos bajo la sabia dirección de Manolo Caro.

Quizá te interese: Fragancias de la realeza: Los perfumes favoritos de reinas, princesas y príncipes británicos

Para la experimentada Verónica Castro, el asunto es sumamente emocionante, pues tiene la gran expectativa de ofrecer su talento a las más jóvenes generaciones. La actriz comentó lo siguiente:

Los millennials me tienen atacada, ojalá les caiga bien, ojalá les guste. A mí me sigue espantando todo, ya estoy viejita, voy para mis 70 años.

Los escándalos de esta particular familia hace que los televidentes queden "magnetizados" al carisma y a la intriga de los complejos personajes que se crearon para la serie. Además, los secretos que poco a poco se van revelando, hacen que el espectador se sienta más protagonista y quiera ir armando su propio rompecabezas.

En conclusión, esta nueva telenovela tiene los pergaminos para renovar el género de telenovela mexicana y hacerlo disponible para la generación "millenial". ¿Será que estamos a las puertas de una "edad dorada 2.0" de las telenovelas? Aunque esta vez, todo el asunto será a través de Netflix y las plataformas digitales.

Fuente: El Comercio, El Heraldo

Quizá te interese: El misterioso accidente en el que murió Diana de Gales: Muchas incógnitas y pocas respuestas