Con tal de verlos triunfar nuevamente: Maradona se ofrece para dirigir a la selección de Argentina, gratis

Noticias

July 5, 2018 17:42 By Fabiosa

Diego Maradona se ha ofrecido para regresar como Director Técnico y hacerse cargo del equipo nacional de Argentina, "gratis", después de admitir su pesar por la salida de su país en la Copa Mundial.

Argentina abrió su jornada con un decepcionante empate ante Islandia antes de derrotar por 3-0 a Croacia. A pesar de que derrotaron a Nigeria para llegar a la etapa de eliminatorias, Francia los derrotó por 4-3, lo que generó especulaciones sobre el futuro del entrenador Jorge Sampaoli.

Quizá te interese: Maradona protagoniza lamentable espectáculo: Se le da por muerto y ahora ofrece recompensa

Cuando se le cuestionó si volvería, Maradona contestó en el programa "De La Mano del 10" de Telesur:

Sí, y lo haría gratis. No pediría nada a cambio. Todo el mundo está pensando que estoy contento con esto pero no lo estoy. Están equivocados. Me duele el corazón, me duele el alma...

Ojalá Dios me diera la fuerza para volver al campo y jugar al fútbol. Pasan años y la vida para todos y ahora me tienen a mis 57 años, mirando a mi selección nacional, que han sido golpeados por una equipo que no creo que sea uno de los mejores del torneo. Me da pena pensar que todo lo que construimos con mucho esfuerzo lo hemos destruido tan fácilmente.

Anteriormente, Maradona entrenó a Argentina de 2008 a 2010 después de reemplazar a Alfio Basile para dirigir a la Albiceleste en la Copa Mundial de 2010. Argentina superó a su grupo y venció a México en los octavos de final, pero fue eliminada en cuartos de final, perdiendo 4-0 ante Alemania.

gettyimages

Días después, la AFA decidió no renovar su contrato, pero ahora Maradona ha dicho que estaría dispuesto a regresar si se le solicita reemplazar a Sampaoli.

gettyimages

La cuestión es que hace poco protagonizó un escándalo debido a su lamentable estado, claramente dañado por el consumo excesivo de bebidas embriagantes y presuntamente drogas, por lo que es poco o nada probable que siquiera sea considerado para dirigir a la Selección, ¿crees que el retorno del Astro del Fútbol Argentino sea lo que necesita el equipo para alcanzar el éxito?

Fuente: Clarin, Times Live, The Sun, ESPN

Quizá te interese: A Maradona no le puso nada feliz la noticia de que México sea sede del Mundial de Fútbol 2026