Dos de los parques más biodiversos del mundo le abrieron las puertas a las compañías petroleras

Noticias

July 6, 2018 17:25 By Fabiosa

En la República Democrática del Congo, África, están dos de los parques nacionales de vida salvaje con mayor biodiversidad del mundo, el Virunga y el Salonga. Estos parques extensos y selváticos, ambos considerados Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, son el hogar de muchas especies animales, que ahora, estarán bajo un creciente peligro.

El gobierno del Congo ha permitido que partes de estos parques reciban la exploración de compañías petroleras. Ambos parques suman 43.800 kilómetros cuadrados de extensión, por lo que son considerados verdaderos pulmones vegetales del mundo.

Especies en peligro de extinción como el gorila de montaña, el búfalo africano, los leones de África central y el pavo real del Congo, conviven en el parque, y ahora, su hábitat estará bajo el inminente peligro de la industria petrolera.

Quizá te interese: Indignación total: para producir pieles de lujo en Finlandia se tortura a estos pobres animalitos

El problema radica en el hecho de que la República Democrática del Congo nunca ha alcanzado una verdadera estabilidad para proteger sus parques adecuadamente. Las compañías de petróleo, los cazadores furtivos de fauna silvestre, grupos militares, grupos ambientalistas con intenciones no siempre honestas y la corrupción hacen que los parques Virunga y Salonga sean muy difíciles de manejar.

La compañía petrolera SOCO International es una de las principales interesadas y se ha revelado que han sobornado a políticos y militares congoleses para utilizar medidas violentas en contra de aquellos que se oponen a la explotación petrolera en estos parques. Por ahora, la explotación petrolera no se ha establecido plenamente, pero el gobierno del Congo sigue sosteniendo que podrían hacerlo en cualquier momento.

Si dos de los pulmones vegetales del mundo están en peligro, la raza humana también está en grave peligro. ¡Alguien tiene que hacer algo!

Fuente: IFL Science

Quizá te interese: Este chef tiene una especialidad suculenta y divertida: panqueques con rostros de mascotas (Video)