Esta película logró lo imposible: superó a “Avengers: Infinity War” en la taquilla mexicana

Noticias

May 22, 2018 19:45 By Fabiosa

Hombre al agua (en inglés, Overboard) logró superar en la taquilla mexicana a la tercera entrega de Avengers: Infinity War durante el fin de semana de estreno. Esta hazaña se debe, en su mayoría, al apoyo que los mexicanos le brindaron a su compatriota, el actor y comediante Eugenio Derbez.

©Overboard (1987)/MGM

Hombre al agua es una nueva toma de la comedia romántica Overboard estrenada en 1987, cuyos protagonistas fueron Goldie Hawn y Kurt Russel. La película original relata la historia de una millonaria antipática y malcriada que cae por la borda de su yate y le da amnesia. Esta situación propicia que el carpintero, a quien la antipática millonaria le debía dinero, decida vengarse y decirle a la protagonista que son esposos.

©Overboard (2018)/Pantelion Films

Sin embargo, en la versión de este siglo, los papeles se invierten y es Eugenio Derbez quien interpreta al caprichoso millonario. Por su parte, Anna Faris hace de madre soltera y trabajadora que aprovecha la amnesia de su empleador para convencerlo de que son marido y mujer. Además de a estos dos grandes actores, el reparto de esta comedia incluye a Eva Longoria, Swoosie Kurtz y John Hannah, todos reconocidos actores estadounidenses, y a Adrián Uribe, Omar Chaparro y Jesús Ochoa representando a México.

Quizá te interese: Una carta enviada al director de "Coco" revela el impacto que la película tuvo en los mexicanos de EE.UU.

Originalmente, Will Smith y Jennifer López fueron los elegidos para protagonizar esta nueva versión, pero, al final, decidieron hacer un remake mexicano-estadounidense.

Esta decisión fue definitivamente la más acertada, ya que, gracias a la participación de Eugenio Derbez en el papel protagonista, Hombre al agua rompió los récords de taquilla durante el primer fin de semana que estuvo disponible en las carteleras en México, recaudando 39 millones de pesos en comparación con Avengers: Infinity War, que solo generó 15 millones.

Además de romper récords de taquilla en México, Hombre al agua también logró imponerse en las salas de cine de Estados Unidos. La cinta alcanzó el segundo lugar, recaudando $14,7 millones en su fin de semana de estreno y superando a Un lugar en el silencio ($7,7 millones).

El actor Eugenio Derbez no pudo contener su emoción y subió varias publicaciones en sus redes sociales. “Gracias, gracias, gracias!!! Casi 2 millones de personas fueron ayer a ver #HombreAlAgua en México. Estamos felices porque en un solo día ya somos primer lugar en taquilla. Mi trabajo es para ustedes”, escribió el comediante mexicano en su cuenta de Twitter para agradecerle a los espectadores que hicieron posible el increíble éxito de su nueva película.

Hombre al agua es la tercera cinta del actor mexicano que logra un apabullante éxito en la taquilla norteamericana, después de Cómo ser un latin lover, que además fue también su primer papel protagónico en Hollywood.

Aquí te dejamos el tráiler de esta película para que juzgues por ti mismo si merece una ida al cine:

Definitivamente, el éxito de Hombre al agua demuestra que las películas con protagonistas latinos son una apuesta segura y constituye un paso más en la integración en Hollywood. No te pierdas esta producción en tu cine más cercano y demuéstrale tu apoyo al talento latino

Fuente: Tomatazos

Quizá te interese: Diego Luna sigue cosechando éxitos, y ahora trabajará en la nueva película de Woody Allen