NOTICIAS

Estaba a punto de entrar a cirugía, entonces descubrieron que su tumor cerebral había desaparecido

November 20, 2018 20:02

Cuando el cuerpo humano funciona adecuadamente, las células de todos los órganos van envejeciendo, mueren y son reemplazadas por células nuevas. Sin embargo, cuando este ciclo deja de funcionar normalmente, se pueden producir tumores en diferentes partes del organismo.

Los tumores cerebrales son masas de células anormales que se forman en el interior del cerebro. Estas son células que crecen aunque el cuerpo no las necesite y, a diferencia de las normales, no mueren y su crecimiento desmedido puede causar problemas en el organismo.

Mopic / Shutterstock.com

Quizá te interese: Fue diagnosticada con cáncer cerebral, pero nada impediría que diera a luz a su bebé

Un misterio médico.

Paul Wood, un hombre de Lodi, California, al oeste de Estados Unidos, descubrió hace varios meses que algo en su cabeza no andaba bien:

Tenía dolores de cabeza masivos, no podía caminar por el pasillo sin aferrarme a las paredes.

Inmediatamente, su médico lo envió a un neurocirujano que identificó un tumor en su cerebro, el cual era necesario extraer mediante una delicada intervención. A partir de ese momento, Wood acudió a la comunidad de la Iglesia Gravity, a la cual pertenece, para orar por su recuperación.

Cuando llegó el momento de la cirugía, el equipo médico practicó nuevos exámenes a Wood, y fue en ese momento cuando descubrieron que la masa había desaparecido.

Quizá te interese: Los médicos dijeron que era solo un sangrado de nariz. Días después recibía su primera quimio

Wood defiende que en su caso ocurrió un milagro gracias a las oraciones de toda su comunidad. En su cuenta de Facebook publicó una imagen de su cerebro sano con el texto:

Es un milagro, el tumor se ha ido por completo, los médicos no pueden explicarlo, están de acuerdo, ¡es un milagro! ¡Gracias Jesús!

Mientras tanto, la comunidad médica sigue preguntándose cómo se operó esta recuperación tan inusual en el cerebro de Paul:  

Hacemos pruebas y tenemos tecnología médica y tratamos de llegar a una conclusión. A veces suceden cosas que no podemos explicar.

¿Es posible que un tumor desaparezca por sí solo?

Aunque parezca difícil de creer, se han presentado muchos casos de tumores que han desaparecido por sí solos. De hecho, existen más de 1.000 casos documentados de pacientes que han experimentado la reducción o desaparición total de un tumor.

Durante años, la ciencia se ha preguntado cuál es la causa de este fenómeno ya que identificarla podría significar encontrar una cura para diferentes tipos de cáncer.

Se ha podido establecer que la desaparición de algunos tumores ha ocurrido después de que el paciente atraviesa determinadas infecciones. Por esta razón, los especialistas creen que puede tener relación con la reacción del sistema inmunitario a ciertas infecciones.

Lightspring / Shutterstock.com

Sin embargo, existen tipos de cáncer muy diversos y no es posible establecer cómo reaccionarán todos frente a una infección determinada. Por lo tanto, hasta el momento no es posible usar estos raros casos para detectar la cura contra el cáncer.

Por lo pronto, el caso de Paul sigue siendo un misterio. Y tú, ¿crees que haya sido un milagro o una afortunada casualidad?

Quizá te interese: 16 meses después de haber ganado una medalla olímpica, descubrió que tenía un nuevo reto: un tumor cerebral


Este artículo es netamente con fines informativos. No se automedique y siempre consulte a un profesional de la salud certificado antes de usar cualquier información presentada en el artículo. El consejo editorial no garantiza ningún resultado y no se hace responsable de los daños que puedan derivarse del uso de la información indicada en el artículo.