NOTICIAS

Hombre que pidió que le redujeran 20 años de edad perdió el juicio. Esta fue la respuesta del juez

December 10, 2018 14:42

Mentir sobre la edad es una costumbre bastante común. Muchas personas jóvenes se agregan años para parecer más maduras, mientras que las personas mayores suelen quitárselos con la intención de dar una apariencia más juvenil.

Sin embargo, el caso de Emile Ratelband es único en su género. Este hombre holandés de 69 años solicitó reducir legalmente su edad para evitar los prejuicios sociales de los cuales era víctima, solo por el hecho de ser una persona mayor.

Quizá te interese: Este anciano de 105 años practica ciclismo a su edad. ¡Conoce su increíble fórmula secreta!

Emile sentía que ninguna empresa estaba dispuesta a emplearlo a causa de su edad avanzada, por eso acudió a un tribunal para cambiar su fecha de nacimiento de 1949 a 1969 y de esta forma ser 20 años más joven.  

¿Cuál fue la respuesta de la corte?

El tribunal de la ciudad de la ciudad de Arnhem, ubicada al este de Holanda, respondió recientemente a la solicitud de Ratelband, pero el resultado no fue con exactitud el que él esperaba.

Según informó el Washington Post, los jueces reconocieron que cada persona tiene la libertad de sentirse más joven e incluso actuar como tal. Sin embargo, enmendar la fecha de nacimiento de un ciudadano entraría en conflicto con otras leyes que están basadas en la edad.

Quizá te interese: Los 10 abuelos más jóvenes de la historia. Te sorprenderá saber la edad del último

Enmendar su fecha de nacimiento causaría que 20 años de registros desaparecieran del registro de nacimientos, defunciones, matrimonios y parejas registradas. Esto tendría una variedad de implicaciones legales y sociales indeseables.

Por ejemplo, si Ratelband votó por primera vez a los 18 años, la edad legal para participar en las elecciones parlamentarias en ese país, su primer voto quedaría consignado antes de la fecha de su nacimiento.

El tribunal recordó que existen otras formas de combatir la discriminación en lugar de tomar una medida tan drástica como el cambio de la fecha de nacimiento. Sin embargo, Ratelband no se rinde y ha decidido que va a apelar la decisión.

Este curioso caso ha conmovido al mundo entero y ha abierto el debate sobre la calidad de vida de las personas de la tercera edad, ¿cómo podríamos evitar la discriminación por cuestiones de edad? o ¿tiene sentido borrar de un plumazo 20 años de la vida de una persona?

Quizá te interese: ¡Con 121 años de edad!: Falleció el hombre con más edad de Chile y posiblemente, del mundo