4 días sin electricidad han causado desastres en Venezuela y aún no se sabe cuándo volverá la luz

Noticias

March 12, 2019 10:39 By Fabiosa

Desde el jueves pasado, una gran parte del territorio venezolano se enfrenta a un apagón masivo que ha mantenido sin fluido eléctrico a al menos 15 de los 23 estados del país.

A pesar de que durante la crisis que atraviesa el país sudamericano los apagones se habían convertido en una cuestión cotidiana, es la primera vez que se presenta un corte eléctrico de tan grandes proporciones, lo que causó grandes perjuicios a los venezolanos e incluso varias muertes.

Quizá te interese: Miss Venezuela 2017 logró que el tribunal de Caracas suspendiera la edición del Miss Venezuela 2018

Las víctimas de la falta de luz.

A causa del corte masivo en el fluido eléctrico, son diversas las actividades cotidianas que se han visto afectadas durante los últimos días. Sin electricidad ni internet, hay muchos negocios y oficinas que han tenido que suspender sus actividades, al igual que las escuelas.

En el caso de los hospitales, los profesionales de la salud han hecho todo lo posible por mantener la atención a los pacientes más urgentes, sin embargo, en muchos de los casos sus buenas intenciones no han sido suficientes.

Por las fallas o la ausencia total en el fluido eléctrico que han afrontado los hospitales y centros de salud en todo el país, ya se han reportado más de 20 personas que han perdido la vida porque dependían de algún tipo de soporte vital.

Quizá te interese: La inesperada muerte de Will Márquez angustia al mundo, y todos culpan al gobierno de Venezuela

Mientras tanto, los ciudadanos tratan de hacer lo posible para salir adelante en medio de las dificultades cotidianas como la incomunicación por falta de internet y carga eléctrica para los celulares, la comida echada a perder por ausencia de refrigeración y las dificultades de transporte ocasionadas por el cierre del metro.

Por su parte, las autoridades se han ocupado de brindar soluciones temporales, como llevar combustible a clínicas y hospitales para suplir las necesidades energéticas mientras se encuentra una solución definitiva.

Por el momento, aunque se trabaja para restablecer el servicio, se desconoce cuánto tiempo tardará la crisis energética. Esperamos que pronto se encuentre una solución definitiva para sacar de la oscuridad y la incomunicación a todos los venezolanos.

Quizá te interese: Reconocida y acertada vidente predice una guerra devastadora entre Estados Unidos y Venezuela