Aunque ya llegó la primavera, una fuerte tormenta amenaza gran parte de Estados Unidos

Noticias

April 11, 2019 18:27 By Fabiosa

El Servicio Metereológico Nacional de Estados Unidos anunció que una gran parte del país se verá sacudida por fuertes nevadas, vientos y lluvias torrenciales que pueden ocasionar inundaciones en las zonas afectadas.

MonoLiza / Shutterstock.com

De acuerdo con las autoridades, la tormenta pasará por el centro del país, desde las Montañas Rocosas hasta las grandes llanuras. Por lo tanto, zonas como el estado de Missouri, que fueron afectadas por el temporal del mes pasado, volverán a vivir fuertes lluvias.

Quizá te interese: Una tormenta para la historia: vientos huracanados, granizo y... ¡lluvia de mariscos

AccuWeather, por su parte, informó que es posible que en aquellas zonas que reciban las más fuertes nevadas haya cancelaciones de vuelos e incluso sea necesario el cierre de algunas carreteras.  

Por otra parte, el Servicio Meteorológico advirtió sobre algunas tormentas y ciclones pequeños que se están presentando en la zona norte del Golfo. De hecho, en Texas se presentó un tornado débil que causó daños a 50 vehículos y algunas viviendas, sin dejar ninguna pérdida humana.

Eugene R Thieszen / Shutterstock.com

Quizá te interese: Ver para creer: una gran cantidad de peces "llovió" del cielo durante una tormenta en Malta

¿Cómo evitar que una tormenta tenga resultados lamentables?

Los fenómenos naturales, como tormentas y temporales, pueden causar grandes estragos, por esta razón es necesario conocer las medidas de seguridad básicas para mantenernos a salvo:

  • Ante el anuncio de una tormenta, planea solo actividades de interior y evita salir de tu casa.
  • Evita estar cerca de torres de energía, postes de luz y mástiles de banderas, en estas situaciones pueden ser realmente peligrosos.
  • Busca un refugio seguro y recuerda mantenerte alejado de puertas y ventanas.
  • Si no puedes encontrar refugio, evita a toda costa ubicarte bajo los árboles o dentro de autos descapotables.

Recuerda que es posible mantenerte a salvo, aún en medio de la peor tormenta, cuida de ti mismo y de los tuyos, y evita que este fenómeno natural se convierta en tragedia.

Quizá te interese: Arriesgó su trabajo para salvar a unos perritos de morir en una tormenta, ¡es un verdadero héroe!