Fuerte sismo de magnitud 5 sorprende a los habitantes de Oaxaca, México, en el día de ayer

Noticias

April 16, 2019 01:22 By Fabiosa

México no deja de temblar y se siguen acumulando la cantidad de sismos que se han registrado hasta el momento en el país. En el día de ayer, la comunidad de Oaxaca fue sacudida por un fuerte sismo durante la mañana, y la Coordinación Estatal de Protección Civil de México detalló que esta ciudad sigue mantiendo su primer puesto como una de las regiones más sísmicos del país latinoamericano.

Sergsta / Shutterstock.com

Oaxaca tiembla una vez más.

En el día de ayer, 14 de abril de 2019, un sismo preliminar de magnitud 5 azotó con fuerza la región de Oaxaca a las 11:48 horas, según informó el Servicio Sismológico Nacional (SNN).

No obstante, la SNN proporcionó un informe final sobre este movimiento telúrico y determinó que el sismo registró una intensidad de 4.9 grados según la escala Richter.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el SNN dio a conocer que este movimiento telúrico tuvo un epicentro a sesenta kilómetros al noroeste de la localidad de Matías Romero y tuvo una profundidad de 10 kilómetros.

Andrey VP / Shutterstock.com

No se registran daños.

Pero a pesar de ser considerado un temblor de intensidad moderada, no se han registrado daños en la infrestructura ni pérdidas significativas en la zona. Asimismo, no se han reportado heridos ni víctamas tras el temblor. Afortunadamente, tampoco se activaron las alarmas que avisan sobre posibles tsunamis en la región. 

Belish / Shutterstock.com

Ya se sabe que México es una de los países más sismicos del mundo entero y la población mexicana siempre es sorprendida por varios movimientos sísmicos de diferentes intensidades.

Andrey VP / Shutterstock.com

Ante estas eventualidades, siempre es importante estar alerta a las noticias y obedecer las instrucciones del personal autorizado que aconseja a los habitantes a mantener la calma y a resguardarse en las zonas seguras de sus hogares.

Recuerda siempre tener un bolso de emergencia con víveres y equipo de primeros auxilios y aprende a localizar las salidas de emergencia más accesibles dentro de tu hogar para mantenerte a salvo a tí y a tu familia.