Este joven tenía el mal hábito de morderse las uñas, y casi terminó en la tumba por hacerlo

Noticias

May 8, 2018 18:06 By Fabiosa

El hábito de morderse las uñas es algo que muchos sufren a nivel mundial y que estuvo a punto de quitarle la vida a un hombre de 28 años en Inglaterra. Afortunadamente, fue a tiempo al hospital y sobrevivió a una terrible sepsis. 

El hombre se llama Luke Hanoman. Al parecer, Luke ha tenido este hábito y se sobrepasó hace poco, pues le quedó un dolor en uno de sus dedos y luego surgió una infección. 

Después de esto, empezaron a llegar los síntomas de una sepsis, pero él creía que se trataba de una gripe común y corriente. Sin embargo, prefirió ir al hospital al notar que no mejoraba aunque tratara de combatir esta "gripe". 

Lo que Luke no sabía era que estaba al borde de la muerte. De hecho, los médicos le dijeron que tuvo suerte de haber sobrevivido. Luke explica lo siguiente: 

Solía ​​morderme las uñas todo el tiempo. Era algo nervioso. Y un día mordí la piel por el costado de mi uña. Me dolió un poco, pero no pensé más en ello. Estuve trabajando toda la semana y empecé a tener síntomas parecidos a los de la gripe que empeoraban gradualmente. Sudores fríos, temblores y luego de golpe tenía calor. Entonces mi dedo comenzó a hincharse. 

Quizá te interese: Esta mujer no necesitó la ayuda de nadie para dar a luz, pero sí consultó videos de YouTube

Además de estos síntomas, Luke asegura que empezaron a aparecer líneas rojas en su piel, lo que suele ser un síntoma de la sepsis. El joven inglés comentó: 

Empecé a sentirme muy raro y no podía concentrarme. 

Al sentirse cansado, pensó que podría recuperarse con dormir un rato. El inglés, padre de dos hijos, asegura esto: 

Pensé que podría dormir. Me acosté el viernes en la noche y me levanté a las dos de la tarde del día siguiente. 

Sin embargo, no mejoraba. Al ir al hospital, estuvo en observación por 4 días para evitar que se complicara más su estado de salud. Luke comenta: 

Me dijeron que tenía suerte, que estaba cerca del shock séptico. 

Es fundamental que se traten las infecciones a tiempo para que no se compliquen, ya que el sistema inmune comienza a hacer todo su esfuerzo por recuperar la salud, pero se reduce la cantidad de sangre que va a algunos de nuestros órganos, lo que puede causar más problemas, incluso la muerte. 

Afortunadamente, Luke se encuentra sano y a salvo ahora y está dispuesto a crear conciencia con su historia para que otras personas eviten que les suceda lo mismo que a él. 

Por si nos queda dudas de lo peligroso que puede ser este hábito, debemos prestar atención a los comentarios de expertos como Shamir Patel, fundadora de Chemist-4-U.com, con experiencia en el área de farmacia. Patel dice lo siguiente: 

Quitar la piel alrededor de las uñas puede dejar heridas abiertas que pueden infectarse rápidamente. Parece una historia de terror médica, pero es un hecho que la sepsis y otras infecciones pueden ser causadas por alguien que accidentalmente muerde la piel. Cualquiera que tenga la costumbre de morderse las uñas debe conocer los riesgos involucrados y hacer todo lo posible para detenerlo. 

Además de agradecer la labor de médicos que se encargan de salvar vidas, también esperamos que esta historia sirva de inspiración para muchos, ya que el hábito de morder las uñas parece estar presente en muchas sociedades y por distintas razones. Si tienes este problema, puedes acercarte a expertos que te brindarán sin duda apoyo e información para lograr dejarlo atrás. Recuerda que no es sólo una cuestión de estética, sino de salud. 

Fuente: Larepublica, Abc.es

Quizá te interese: Todos los beneficios de los alimentos según sus colores: ¡Una dieta colorida y funcional!