Huracán Rosa se intensifica a categoría 4 y las fuertes lluvias ya causan estragos en México

Noticias

September 28, 2018 20:22 By Fabiosa

El Servicio Meteorológico Nacional informó el jueves por la noche que el huracán Rosa se intensificó y actualmente es de categoría 4. Aunque en un principio era considerado categoría 1, con el paso de los días Rosa está alcanzando cada vez más fuera y se dirige hacia el estado de Baja California Sur.

En estos momentos, el huracán está localizado a 975 kilómetos de Cabo San Lucas, con vientos de más de 230 kilómetros por hora. Se espera que durante los siguientes días cam bie su trayectoria, girando hacia el noroeste y avance hacia el norte, con la posibilidad de impactar la Pénisnula de Baja California como tormenta tropical.

Quizá te interese: En los siguientes días, una serie de tormentas azotarán en varios estados de la república mexicana

Se estima que el huracán tocaría tierra el 1 de octubre, aunque el Servicio Meteorológico Nacional pronostica que probablemente su intensidad disminuya durante los próximos días. Aún así, los expertos advierten sobre las tormentas generadas en Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima, las cuales serán muy fuertes, y en Baja California Sur, fuertes.

El Servicio Meteorológico ha pedido a la población de esas zonas estremas las precauciones y evitar todo tipo de actividades peligrosas. Además, han advertido sobre la posibilidad de deslaves y desbordamientos de ríos debido a las potentes lluvias. Seguir las recomendaciones de Protección Civil y estar al pendiente de los medios locales es la mejor forma de mantenerse a salvo durante las tormentas.

Fuente: El Financiero, CONAGUA / Twitter

Quizá te interese: ¡Jalisco bajo el agua! Un oscuro temporal, fuertes lluvias y tormentas azotaron la ciudad mexicana